Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs rectifica a medias su ataque a la sede de Innovación en Alicante

En la nueva interpelación se cuestiona de forma genérica la decisión sin citar de forma explícita a la provincia

Toni Cantó, síndic de Ciudadanos.

Rectificación solo a medias. El diputado de Ciudadanos Carlos Gracia volvió a registrar ayer viernes en las Cortes Valencianas una interpelación sobre la ubicación de la sede de la Conselleria de Innovación con la que trataba de «corregir el error» de la primera iniciativa donde cuestionaba que esta institución autonómica se instalase en Alicante ya que «en València existe un fuerte ecosistema innovador privado». En el nuevo texto, sencillamemente, se omite toda referencia a estas dos ciudades ya que la interpelación dirigida a la consellera Carolina Pascual dice: «¿Cuál es la política de recursos humanos y de inversión que va a llevar a cabo la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital para situar sus sedes?». En la práctica se sigue atacando la decisión como una filosofía de fondo pero sin citar a la capital alicantina.

Ahí no acaba la batería de preguntas del partido de Toni Cantó. El diputado Gracia ha solicitado respuesta por escrito sobre «¿qué infraestructuras y medios va a contar la Conselleria de Innovación?» o «¿cuál es la cantidad total prevista de personal, diferenciados entre funcionarios de carrera, interinos, personal laboral y personal eventual». Carlos Gracia quiere saber cuál va a ser la distribución por localidades de estos «empleados dependientes de la conselleria», así como «qué incentivos se tienen previsto implementar para poder hacer efectiva dicha distruibución» así como «en qué plazos».

Por otro lado, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, exigió ayer la «máxima claridad sobre este tema a la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez y a la diputada Yaneth Giraldo, ex portavoz municipal. ¿Quieren situar en Alicante el centro de la economía digital?». Por su parte, Aitana Mas, portavoz adjunta de Compromís en las Cortes Valencianas, aseguró ayer que «las guerras internas de Toni Cantó no pueden afectar al proceso de descentralización valenciano» y criticó que el líder de la formación «permita que se cuestione el traslado de la conselleria a Alicante».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats