Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos marca perfil y eleva el tono contra los socialistas en la provincia

La formación morada rechaza el «trilerismo» del PSOE para obtener su apoyo

Podemos marca perfil y eleva el tono contra los socialistas en la provincia

Una reunión en Alicante de «inicio de curso político» de sus cargos municipales, en las Cortes Valencianas y el Congreso de los Diputados sirvió para que los principales dirigentes de Unidas Podemos acrecentaran su ataque al Partido Socialista con el que, ayer mismo, retomaban los contactos para tratar de formar Gobierno en Madrid. Con el PSOE de compañero de oposición en el Ayuntamiento de Alicante y de socio de gobierno en el Consell, los representantes de Podemos no tuvieron ningún reparo en acusar a los socialistas de «tratar como votantes de segunda» a los 3,7 millones de personas que dieron su voto a Podemos el pasado 28 de abril.

Con la intención de ser «prudente» y el objetivo de «llegar a un acuerdo», el diputado por Alicante, Txema Guijarro aseguró que ni «con trilerismo» ni con «intercambio de cromos», el PSOE va a conseguir el apoyo de la formación morada. Guijarro, que ejerce en el Congreso de secretario general del Grupo Confederal de Podemos, recalcó que si los socialistas no ofrecen una «negociación integral de programas, de partidas presupuestarias para atender ese programa y, finalmente, de equipos», poco se va a avanzar para que Pedro Sánchez cuente con su apoyo para ser presidente. El número uno al Congreso por Alicante en las pasadas elecciones generales lanzó dos pregunta: «¿Qué problema hay para que Podemos esté en el Consejo de Ministros?» y ¿qué prebostes de este país han llamado al PSOE para que no deje entrar en el Gobierno a 3,7 millones de votantes», cuestionó el diputado.

Junto a Guijarro, intervinieron ayer el portavoz municipal, Xavier López y la síndica en las Cortes, Naiara Davó. Esta última adelantó que el consejo ciudadano autonómico de Podemos debe decidir el calendario «más indicado» para el proceso por el que se debe elegir al nuevo secretario general, tras la renuncia de Antonio Estañ, al coincidir con la posible repetición de elecciones con las fechas elegidas inicialmente. Davó es una posible candidata a este puesto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats