El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha denunciado esta mañana el "castigo" al que está sometiendo el Gobierno de Pedro Sánchez a la provincia de Alicante con el bloqueo a la financiación de las diputaciones y de los ayuntamientos.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo central no ha actualizado los recursos derivados de la Participación en Ingresos del Estado y del resto de recursos financieros que corresponden a las entidades locales de la provincia de Alicante.

Mazón ha destacado el "impacto real" que está teniendo este impago en la provincia de Alicante. "El Gobierno está castigando a todos los alicantinos y a una provincia que es motor económico y de empleo a nivel autonómico y nacional", ha indicado el presidente de la Diputación, quien ha añadido que la congelación de las transferencias "está mermando la ejecución de proyectos e inversiones en los 141 municipios, ya que con los ingresos pendientes se podrían ejecutar mejoras hídricas y otras actuaciones en caminos rurales o en la Red Viaria Provincial, mientras que los ayuntamientos podrían mejorar calles e infraestructuras municipales".

Del mismo modo, el presidente de Diputación ha denunciado la "paradójica" postura del Gobierno al escudarse en el presupuesto prorrogado y en ser un Gobierno en funciones cuando en los últimos meses han sido aprobado Reales Decretos Ley que han supuesto nuevos gastos y obligaciones para el Estado. "Pedimos responsabilidad y que dejen de pensar en maniobras políticas porque estamos hablando de cientos de miles de euros que mejorarán la calidad de vida de los alicantinos", ha indicado.

Por último, Carlos Mazón ha asegurado que el "bloqueo a la financiación local es una congelación y un bloqueo a los servicios públicos que prestan la Diputación y los ayuntamientos de los 141 municipios de la provincia".