04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Ximo Puig ficha a la oriolana Antonia Moreno como directora territorial de Presidencia de la Generalitat en Alicante

La exdiputada provincial ocupará el puesto que quedó vacante tras la jubilación de Esteban Vallejo y se convertirá en uno de los principales apoyos en la provincia a la gestión del jefe del Consell

04.09.2019 | 14:44
Ximo Puig ficha a la oriolana Antonia Moreno como directora territorial de Presidencia de la Generalitat en Alicante

El jefe del Consell, Ximo Puig, va cubriendo los huecos que tenía aún pendientes en el organigrama autonómico. Según ha podido confirmar este periódico, Puig fichará a la oriolana Antonia Moreno, exdiputada provincial y durante la pasada legislatura alto cargo en la conselleria de Transparencia, como nueva directora territorial de Presidencia en la provincia de Alicante. Moreno sustituye a Esteban Vallejo, que dejó vacante el puesto el pasado verano para jubilarse después de ocupar esa plaza en la primera legislatura del Botànic. La nueva directora -funcionaria de la Generalitat, uno de los requisitos para ocupar el cargo- depende directamente de Puig.

El nombramiento es efectivo desde hoy mismo toda vez que no es preceptivo que pase ni tan siquiera por el pleno del Consell. Con la llegada de Moreno al equipo de Presidencia, el presidente de la Generalitat tendrá una mirada directa en la comarca de la Vega Baja, uno de los territorios en el que la izquierda mostró más debilidad en las últimas citas con las urnas. Tener líneas de interlocución abiertas con el sur de la provincia, comarca en la que la derecha mantiene un enorme poder municipal, es uno de los grandes retos de Puig para este mandato. 

Antonia Moreno Ruiz fue directora general de Cooperación Internacional de la Conselleria de Transparència entre 2018 y 2019, diputada provincial de Alicante entre 2007 y 2011 y primera teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno de Orihuela entre 2011 y 2015. Licenciada en Filosofía por la Universitat de València y profesora de secundaria en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura. Está habilitada en el cuerpo de directores escolares desde 1993. Ha ocupado distintos cargos directivos en centros educativos públicos de la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook