El Partido Popular Provincia de Alicante comenzará el curso político con la “máxima movilización” ante el acto que el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, tendrá el próximo domingo, 8 de septiembre, a mediodía en el auditorio Óscar Esplá del Parque de L’Aigüera en Benidorm. “Que Pablo Casado haya elegido Alicante como una de las provincias para iniciar el intenso curso político que nos espera es un signo de la importancia que tiene para la dirección nacional la Comunitat Valenciana y nuestra provincia”, ha asegurado el presidente provincial Eduardo Dolón durante el Comité Ejecutivo Provincial realizado este miércoles.

El Comité Ejecutivo Provincial “ha puesto en marcha el partido desde el minuto uno ante la incertidumbre política que Pedro Sánchez ha provocado en España”, afirma el presidente. Recuerda que “el Partido Popular no se ha detenido en agosto”, puesto que sus representantes en el Congreso y Senado “han mantenido una actividad más propia del Gobierno que el propio Ejecutivo”.

Sin embargo, Dolón ha instado al Partido Popular Provincia de Alicante “a dar más los próximos meses, atentos a las necesidades de la provincia de Alicante y de España”, ante la previsión de elecciones generales en noviembre. “El PP se pone en modo preelectoral”, afirmó el máximo responsable de los populares alicantinos, “sabiendo que lo mejor que le puede pasar a la provincia de Alicante y a España es que Pablo Casado sea presidente del Gobierno”.

En la reunión, la primera que ha presidido Dolón desde que asumiera la presidencia popular, también ha participado el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón. Ha dado cuenta de sus primeras semanas al frente del organismo provincial: “Nuestro principal objetivo desde la Diputación es seguir con la defensa de los intereses de la provincia de Alicante en todos los ámbitos, con la financiación, el turismo, las infraestructuras y el agua como ejes fundamentales”, aseguró.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo Provincial trasladó el pésame a la familia, amigos y compañeros del exdiputado provincial y presidente local del partido en Elda Pepe Peñataro, fallecido este miércoles. También aprobó el nombramiento de José María Pérez Sánchez, alcalde de Pilar de la Horadada, como nuevo presidente de la Comisión de Alcaldes y el nombramiento de dos presidentes de las gestoras de Beneixama y Teulada, Ana Altet y Raúl Llobell, respectivamente.