04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Pascual defiende ante Cs que la Conselleria de Innovación esté en Alicante

Ciudadanos ha cuestionado en Les Corts la ubicación habiendo en Valencia "un fuerte ecosistema innovador privado"

04.09.2019 | 21:24
La consellera Carolina Pascual

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha registrado una interpelación a la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, sobre la decisión de situar la sede de este departamento en Alicante, a la que ha respondido que "es una apuesta por la vertebración, por la cohesión territorial y por el distrito digital".

En la interpelación, consultada por Europa Press, Cs pregunta "cuál es la política de recursos humanos y de inversión de la conselleria sobre situar la sede en Alicante cuando en Valencia existe un fuerte ecosistema innovador privado".

Al respecto, la consellera ha indicado que "es cierto, como señala Ciudadanos, que Valencia cuenta con un fuerte ecosistema innovador" que su departamento va a potenciar, pero "también es cierto que Alicante tiene un potente ecosistema digital y de innovación que quizás es más desconocido".

Por ello, ha invitado al grupo parlamentario, y a cualquier otro, a acudir a Alicante y conocer la realidad, ofreciéndose a acompañarles "a que descubran los sectores, las empresas que en la provincia llevan mucho tiempo apostando por la innovación como futuro del modelo productivo".

"El hecho de que la conselleria esté en Alicante es una apuesta por la vertebración, por la cohesión territorial y por el distrito digital, que queremos que sea el motor de la nueva economía digital y que sea impulsado desde Alicante y se extienda por todo el territorio", ha subrayado.

Asimismo, Carolina Pascual ha indicado que, "tal y como se desprende de la interpelación, parece que Alicante debe ganar aún más visibilidad porque parece que es desconocida en cierto punto", por lo que trabajará para conseguir esa visibilidad.

Por último, ha subrayado que en este campo debe haber colaboración entre todos los agentes posibles, desde las administraciones a las universidades, pasando por el sector empresarial y los sindicatos, y también los partidos políticos: "Todos tenemos que sumar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook