Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bonig contraprograma en València al presidente de la Diputación

La líder del PP convocó a la cúpula del partido a la vez que Mazón, cargo institucional más importante de su partido, se reunía con Puig en la Generalitat

Bonig contraprograma en València al presidente de la Diputación

La presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, presidió ayer por la mañana la reunión del Consejo de Dirección del partido en la sede ubicada en la Plaza América de València. Llama la atención que Bonig convocara a los medios de comunicación a las 12 de la mañana, exactamente la misma hora a la que estaba citado el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, en el Palau de la Generalitat. La corporación provincial, en estos momentos, es la institución más importante bajo mando del PP y Mazón el principal cargo público del partido en toda la Comunidad.

Fuentes cercanas a la institución provincial mostraron su sorpresa, e incluso algunos su malestar, por el hecho de que Bonig no tuviera en cuenta los horarios. El principal cargo institucional del PP en la Comunidad acudía a València a un encuentro programado desde hace semanas y Bonig convocaba a la misma hora, con el añadido de la importancia que tenía la cita entre Puig y Mazón por los años de desavenencias que dejan atrás las dos instituciones que practicamente no se han puesto de acuerdo en ningún tema de relevancia.

En declaraciones a los periodistas tras presidir la reunión del Consejo de Dirección del PPCV, Bonig señaló que su formación mantiene su «responsabilidad» y reclamará ante el Gobierno central un cambio del modelo de financiación ante la «inacción» del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Bonig ha remitido una carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pidiéndole una reunión para que le informe sobre la situación.

Ballester deja las Cortes para concentrarse en la Diputación

El portavoz de la institución provincial por el PP renuncia al escaño, que ocupará el alcoyano Fernando Pastor

Antes de pasar por el Palau de la Generalitat,donde acompañó a Carlos Mazón en su reunión con el presidente de la Generalitat, Adrián Ballester presentó por registro en las Cortes Valencianas su renuncia como diputado autonómico del PP por Alicante. Con esta decisión, conocida desde hace semanas, Ballester quiere centrarse en su labor en la Diputación de Alicante, donde ejerce la labor de portavoz del equipo de Gobierno, además de responsable de Proyectos Europeos, Agenda Digital e Innovación. Y, sobre todo, el hombre fuerte de Mazón.

Adrián Ballester destacó ayer «el honor que supone haber sido diputado en las Cortes Valencianas», aunque haya sido por un corto periodo de tiempo. «Ahora voy a seguir trabajando por los alicantinos, pero desde la Diputación». Dentro del grupo parlamentario popular, Ballester se encargaba de áreas como Gobernación, Emergencias, Policía y Administración Local, asuntos que asumirá otro diputado alicantino, José Antonio Rovira. Como sustituto de Ballester entrará el alcoyano Fernando Pastor, diputado autonómico durante la anterior legislatura pero que no obtuvo escaño el pasado 28 de abril.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats