El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se reunirá este martes, 3 de septiembre, con el jefe del Consell, Ximo Puig en el Palau de la Generalitat a las 12.00 horas. Se trata del primer encuentro que los dos dirigentes mantendrán desde queambos accedieron a la dirección de ambas instituciones. Mazón pondrá sobre la mesa asuntos como el trasvase Júcar-Vinalopó y las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno central sobre el trasvase Tajo-Segura, que han generado el rechazo de los regantes y usuarios de la Vega Baja.

Durante el encuentro, el responsable del Palacio Provincial mostrará su apoyo a Puig en la reivindicación de una mejora de la financiación autonómica y en la exigencia de la transferencia de fondos a la Comunidad Valenciana y el desbloqueo de los pagos pendientes del Gobierno de España.

Carlos Mazón tratará de conseguir, además, el respaldo del presidente de la Generalitat a la puesta en marcha de una acción común en materia de turismo y en el rechazo a la aplicación de una tasa turística. Asimismo, buscará activar un frente común con el Consell en defensa de los intereses del sector hotelero en relación al programa del Imserso.

El reparto de los fondos europeos en materia de carreteras y las infraestructuras pendientes de ejecutar en la provincia de Alicante serán otros de los asuntos que tratarán el martes ambos dirigentes. Además, Mazón le planteará a Puig un punto de coordinación en materia de mancomunidades y fondo de cooperación, como el que se ha alcanzado con la vicepresidenta Mónica Oltra en relación con los servicios sociales.