La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido hoy la convocatoria de un pleno extraordinario para que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig pueda explicar las gestiones que está haciendo el Consell para reclamar al Gobierno de España la reforma del modelo de financiación.

Bonig se ha referido de esta manera a “la laxitud” del president a la hora de reclamar el dinero que le corresponde a los valencianos. “Desde la llegada de Sánchez la financiación de nuestra Comunitat ha dejado de ser una prioridad para Puig, ya no existe el problema valenciano”.

En este sentido, ha señalado que el GPP ha registrado la petición para que no solo el president “dé la cara” sino para que los grupos de la cámara puedan reclamar legítimamente la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que es donde debe plantearse la reforma del sistema.

“Si sigue empeñado en seguir callado, si Puig sigue escondiéndose y sin defender los intereses de esta tierra, tendrá que dar explicaciones en el primer pleno ordinario que se celebre en Les Corts”, ha señalado.

“Puig no puede buscar más excusas para no comparecer en Les Corts. Va a pasar 7 meses sin someterse a control de los grupos, y hay asuntos de vital importancia para la Comunitat Valenciana que deberían sacarlo de su letargo”, ha criticado.

“Puig tendrá que comparecer sí o sí. En su mano está elegir cuándo lo hará, si será de manera extraordinaria o en un pleno ordinario. Las ganas que le ponga son proporcionales a la importancia que da a los valencianos. Es President de todos los valencianos, no solo de los socialistas”, ha añadido Isabel Bonig.