29 de agosto de 2019
29.08.2019

La CEV apremia a encontrar la fórmula que permita actualizar y liberar las entregas a cuenta a las CCAA

El presidente de la Confederación Empresarial, Salvador Navarro lamenta que "la falta de un consenso político está bloqueando sistemáticamente un sistema de recursos justo y equitativo"

29.08.2019 | 13:32
La CEV apremia a encontrar la fórmula que permita actualizar y liberar las entregas a cuenta a las CCAA

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), como parte de la sociedad civil, apremia a encontrar la fórmula que permita actualizar y liberar las entregas a cuenta a las CCAA y no alargue más la asfixia financiera de esta Comunidad.

En el caso de la Comunitat Valenciana esta parálisis resulta especialmente gravosa al sumarse a las deficiencias del actual modelo de financiación, cuyo desequilibrio y falta de equidad ya nadie cuestiona. La Comunidad, principal perjudicada por un modelo de financiación cuyo desequilibrio no han sido capaces de solucionar ninguno de los Gobiernos, ni éste ni anteriores, de un signo político y otro, no puede permitirse este doble agravio, en recursos y tesorería.

Para Salvador Navarro, presidente de la CEV, "lo lamentable de este asunto es que, desde su origen, la falta de un consenso político está bloqueando sistemáticamente un sistema de recursos justo y equitativo. Los grandes perdedores son, una vez más, los ciudadanos y las empresas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook