El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz, Toni Francés, en relación a las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, en relación al Tajo-Segura que “el PP ha demostrado que se siente cómodo con la confrontación y la manipulación de un tema tan importante para nuestra provincia como el agua”.

En ese sentido, Francés ha mostrado la total lealtad institucional y sentido común del PSPV-PSOE en este asunto, añadiendo que “al final siempre se demuestra que los únicos que de verdad trabajan para dar respuesta a las demandas y necesidades desde el ámbito institucional somos los socialistas”.

Igualmente, el portavoz socialista ha insistido que en ante el reto de los recursos hídricos “necesitamos altura de miras, pero de verdad. Ante un hecho como el cambio climático precisamos políticas de consenso y no reabrir guerras partidistas que resultaron estériles”, ha planteado Francés, al tiempo que ha asegurado que “si lo que realmente nos preocupa es que no se cercene el futuro de nuestra tierra debemos ir todos a una o lo tendremos muy complicado”.