Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Argüeso impone los asesores de Cs frente a la lista de Cantó

El partido de Rivera acepta los cambios propuestos por el senador y Mazón tramita la propuesta de nueve eventuales que trabajarán en la Diputación

El senador de Cs, Emilio Argüeso. rafa arjones

Una semana después del cruce de dos listas de asesores propuestos por dos dirigentes de Ciudadanos, el partido de Albert Rivera ya tiene confirmado cuál será su equipo de nueve personas que trabajarán como personal eventual en la Diputación de Alicante. Con dos listas presentadas, la primera con la firma del síndic en las Cortes, Toni Cantó, y la segunda, registrada 48 horas después, avalada por el senador Emilio Argüeso, secretario de Organización en la Comunidad Valencia, el presidente de la institución provincial ya ha dado trámite a la segunda de las opciones, toda vez que la dirección de partido naranja le confirmó cuáles eran los elegidos.

Desde una posición de «testigo directo», marcando cierta distancia para no interferir en el proceso, Mazón ha tardado varios días en refrendar cuál de las dos listas era la correcta. Al igual que están tardando varios días los nuevos asesores en entregar toda la documentación que se requiere para tomar posesión de su puesto. De hecho, por encontrarse fuera de Alicante, todavía no ha presentado la documentación 1 de los 9 eventuales.

La nueva bronca entre dos de los líderes de la formación, Cantó y Argüeso, obligó a cambiar la propuesta inicial, modificando varios nombres que, después de analizar su perfil «con lupa», al final han sido aceptados por todas las partes implicadas. Las dos listas, a las que ha tenido acceso este periódico, presentaban numerosas similitudes, aunque también ofrecían varias diferencias al desaparecer de la propuesta algunas personas, substituidas por otras, mientras hay otro caso de dos nombres que «sobreviven» a la lista final pero con otro metido y, por tanto, su retribución también varía sustancialmente.

Un exalcalde del PP, Enrique Ponsoda (que dio el salto a Cs el pasado mes de febrero después de ser primer edil de Guadalest) ocupará el puesto más destacado del amplio dispositivo creado por Ciudadanos en la Diputación. Ponsoda será el jefe de gabinete de la Vicepresidencia Primera, con un sueldo de 59.970 euros, el mismo que tendrá la dirección del área de la Vicepresidencia Primera, que es para José Cano Fuster, de La Nucía, diputado en el Congreso en la pasada legislatura.

Exalcaldes del PP

Asimismo, el coordinador de infraestructuras y asistencia a municipios (59.970 ?) será César Martínez, en lugar del elegido inicialmente para este puesto, Rafael Vives (exalcalde del PP de Daya Vieja, «fichado» también por Cs en los últimos comicios), que será personal de apoyo adscrito a las oficinas comarcales, con 40.940 euros de sueldo. El coordinador del grupo Cs (54.622 euros) será Vicente Castillo; la dirección de Comunicación Adjunta (40.940 euros) estará en manos de Inmaculada Sala; el personal eventual de apoyo y asesoramiento al grupo Cs (40.940 euros) serán Pilar Muñoz y Manuel Molina (en lugar de Carlota Woodward y Noelia Pomares); y otro asesor de apoyo adscrito a las oficinas comarcales será David Ivars, de Benissa, en lugar de José Ángel Herrero.

Juan Molina será el coordinador del grupo popular

El alcalde de Cañada, Juan Molina, regresa a la Diputación de Alicante. Después de quedarse fuera del Palacio Provincial, este histórico del PP de la época del zaplanismo y después del ripollismo, además de eterno alcalde de su pueblo, será el coordinador del grupo popular, con un sueldo de 54.622 euros brutos al año. Este es el tercer nombramiento de Mazón dentro de su equipo de asesores, al que ya pertenecen Raul Dalmau y Joaquín Núñez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats