n Cambio en las agendas. Primera Mónica Oltra y después Ximo Puig. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aplazó ayer a septiembre su primera reunión oficial con el titular de la Diputación Provincial de Alicante, el popular Carlos Mazón. Después del primer contacto protocolario mantenido en la toma de posesión del segundo a mediados de julio, ambos se emplazaron para celebrar una reunión formal en breve, que diera continuidad al acercamiento entre ambas partes que empezó a fraguar el mandatario valenciano acudiendo a la sesión de investidura de la Diputación, un gesto que se interpretó en las filas populares como una forma de templar los ánimos después de la beligerancia hacia la Generalitat mostrada por el antecesor de Mazón y compañero de partido, César Sánchez.

Fuentes conocedoras de los contactos explicaron que Puig quiere aplazar el encuentro con el presidente de la Diputación concidiendo con el arranque del curso político y una vez transcurrido el periodo vacacional de agosto.

En este contexto de cordialidad entre ambas institucines, quién sí ha aceptado reunirse con Carlos Mazón es la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra. La número dos del Consell acudirá este próximo lunes a Alicante. El entorno de Mazón ha valorado que la reunión no se produzca en la Casa de las Brujas, sede oficial de la Generalitat en la provincia, sino en la propia Diputación, y de hecho será en su propio despacho del Palacio Provicial.

En el «orden del día» está pendiente abordar por los dos organismos la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana, recurrida por el el Partido Popular ante el Tribunal Constitucional, y el Plan de Infraesctructuras.