02 de agosto de 2019
02.08.2019

Ximo Puig aplaza a septiembre su primera reunión oficial con Carlos Mazón

Mónica Oltra se entrevistará el lunes con el presidente de la Diputación en el palacio provincial

02.08.2019 | 10:42
Ximo Puig aplaza a septiembre su primera reunión oficial con Carlos Mazón

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha aplazado a septiembre su primera reunión oficial con el titular de la Diputación Provincial de Alicante, el popular Carlos Mazón. Ambos mantuvieron un primer contacto protocolario en la toma de posesión del segundo a mediados de julio, a la que acudió el mandatario valenciano en un gesto que se interpretó en las filas populares como un acercamiento para templar los ánimos después de la beligerancia hacia la Generalitat mostrada por el antecesor de Mazón y compañero de partido, César Sánchez. Fuentes conocedoras de los contactos explicaron que Puig quiere aplazar el encuentro con el presidente de la Diputación concidiendo con el arranque del curso político y una vez transcurrido el periodo vacacional de agosto.

Fuentes del entorno de Mazón han mostrado, sin embargo, su extrañeza por el retraso del primer cara a cara oficial entre los dos dirigentes, dadas las buenas intenciones mostradas por ambos con la asistencia de Puig a la investidura del concejal de Alicante como presidente de la institución provincial. Sobre la mesa está pendiente abordar por los dos organismos la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana, recurrida por el el Partido Popular ante el Tribunal Constitucional y que ha sido motivo de discrepancia entre socialistas y populares al entender estos últimos que el texto normativo se tramitó con "irregularidades". La ley reconoce y garantiza el acceso al sistema público valenciano de servicios sociales a todas las personas con residencia en la Comunida y que necesiten de los servicios, adaptándose este a las personas y no viceversa. También incorpora el derecho subjetivo de acceso al sistema de servicios sociales, garantizando crédito presupuestario, delimita las formas de colaboración entre las diferentes entidades locales y la Generalitat y crea el Instituto Valenciano de Formación, Calidad e Investigación en Servicios Sociales para promover la calidad en los servicios, prestaciones y recursos humanos de la red pública.

En este contexto, quién sí ha aceptado reunirse con Carlos Mazón es la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra. La número dos del Consell acudirá el lunes a Alicante. El entorno de Mazón ha valorado que la reunión no se produzca en la Casa de las Brujas, sede oficial de la Generalitat en la provincia, sino en la propia Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook