El senador del Partido Popular por la provincia de Alicante, Pablo Ruz, ha presentado este viernes en la sede del Partido Popular de la Provincia de Alicante las diferentes iniciativas que planteará en la Cámara Alta. En su primera comparecencia en la provincia como senador, Pablo Ruz ha puesto a disposición de todos los alicantinos su número de teléfono, el 684423136, para recibir propuestas y sugerencias.

Como nuevo portavoz del PP en la Comisión de Educación y Formación Profesional de Senado, Ruz ha señalado que va a trabajar "desde este momento para garantizar la libertad de elección de las familias y la eliminación de zonas de escolarización en aquellos territorios donde aún existan. También debemos responder a las demandas de las comunidades y asociaciones de alumnos que exigen la implantación de una prueba única en España en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Como profesor de Bachillerato soy consciente de la realidad de esta etapa educativa previa a la universidad y de su complejidad como consecuencia de que en cada Comunidad Autónoma exista una prueba diferente".

El senador del PP ha indicado que desde la Cámara Alta, "como portavoz en esta materia, vamos a defender especialmente la libertad educativa de los padres tanto para elegir el modelo formativo para sus hijos como la para escoger la lengua vehicular que deseen, circunstancia de actualidad en nuestra provincia de Alicante como consecuencia de las imposiciones irracionales del Consell en esta materia”.

El senador Ruz ha agradecido a la dirección del Grupo Parlamentario del Senado y al Comité de Dirección Nacional del Partido Popular que "hayan confiado en mi persona para ser el portavoz del Grupo en la Comisión de Educación y Formación Profesional y ser miembro, además, de las Comisiones de Presupuestos; Cultura y Deporte; Agricultura, Pesca y Alimentación. Es un honor poder contribuir al bien común y al futuro de España desde dichas Comisiones con la convicción personal de que el Senado ha sido, es y será una Institución en la que poder lograr grandes beneficios para la provincia de Alicante”, ha añadido.

Pablo Ruz ha afirmado que “como valenciano en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación voy a proponer con insistencia un Pacto Nacional por el Agua, consensuado con las Comunidades Autónomas, los regantes, y todos los sectores afectados. Un Pacto nacional que garantice los trasvases, en especial el Memorándum que regula el trasvase Tajo-Segura y con ello el futuro del campo y la agricultura de la Comunidad Valenciana y especial de nuestra provincia. No quiero olvidarme de la falta de inversiones e infraestructuras que sufre nuestra provincia por lo que en las próximas semanas me reuniré con mis compañeros de la Comisión de Fomento e Infraestructuras en el Senado para ponernos a trabajar en la mejora de la red de Cercanías con la conexión aeropuerto y parada en la estación del AVE de Elche, el tercer carril de A-7, la ampliación de la variante de Torrevieja, la gratuidad de la AP-7 y la conclusión de la ronda Sur de Elche”.

Ruz ha afirmado que “quiero ponerme al servicio de todos los alicantinos y poder escuchar todas y cada una de sus reclamaciones y propuestas; es nuestra responsabilidad como partido poner las instituciones al servicio de todos. Por ello, pongo a disposición de quien lo necesite mi número de teléfono para tener una línea de comunicación más directa y accesible y poder resolver, en la medida de mis posibilidades, todas las dudas, sugerencias y quejas que se me presenten”.