El Consell ha nombrado nuevos altos cargos en varias Consellerias, entre ellas a Fernanda Escribano como directora de Promoción Institucional y Jeanette Segarra para la Agencia Valenciana Antidespoblación, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.

En la Dirección General de Turismo cesa Josep Gisbert y le sustituirá Herick Campos, y Mercedes Santiago se encargará de la Dirección General de Personas Mayores.

Nuria Matarredona será la directora general de Innovación Ecológica en la Construcción, Margarida Castellano se encargará de Innovación Educativa y Ordenación, Javier Burgos será el director general de Investigación y Alta Inspección Sanitaria (con efectos del 26 de agosto) y Celsa Monrós dirigirá Cambio Climático.

Fernanda Escribano, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, ha sido candidata del PSPV a la Alcaldía de Manises en las elecciones de 2003 y 2007, y presidenta de la Comisión de Igualdad de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias entre 2003 y 2007.

Trabajó durante cuatro años en los servicios externos de Bankia y un año y medio en el Ayuntamiento de Rocafort (Valencia). Hasta la actualidad, ha desarrollado el cargo de jefa de gabinete de la presidencia del Consell Jurídic Consultiu.

Jeanette Segarra, de formación maestra, ha sido alcaldesa de Llutxent de 1991 a 2003 y diputada en Les Corts de 1999 a 2007.

Herick Campos fue diputado socialista en el Congreso entre 2004 y 2016 y de 2017 a 2019, y ha sido coordinador de turismo del grupo del PSPV en el Congreso.

Mercedes Santiago, educadora social y experta en intervención social con la comunidad gitana, procede de la Fundación Secretariado Gitano de Alicante, donde ha realizado diversas funciones desde el año 2005. Con anterioridad ha trabajado en la Asociación Unión Romaní en Córdoba, en el Ayuntamiento de esta ciudad y en otras entidades.

Santiago es la primera mujer de etnia gitana en ser nombrada alto cargo de la Generalitat.

Javier Burgos, doctor en Ciencias Biológicas con especialidad de Biología Molecular, actualmente es director gerente de la Fundación del Hospital la Fe-Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, cargo que ocupa desde agosto de 2018.

Nuria Matarredona es doctora arquitecta y profesora asociada de la Universitat Politècnica de València, y obtuvo el premio extraordinario de tesis doctoral en 2018 por la UPV.