El consejero designado por Compromís para À Punt, Rafa Xambó, ha pedido la dimisión de la directora general del ente, Empar Marco, en la reunión del consejo rector de esta mañana.

Xambó alega que bajo la gestión de Marco no se ha cumplido el objetivo de ser un medio de comunicación "de referencia". "Ni siquiera somos un actor comunicativo con un mínimo de relevancia", dice la misiva. Y añade: "Nuestros medios son informativamente irrelevantes".

La carta supone un duro golpe a la gestión de Marco, ya que Xambó no escatima en describir los motivos por los que la directora debería dimitir. Entre ellos, la "actitud" de la dirigente en lo que se refiere a cumplir la ley. Entre algunos de los casos que enumera, cita la solicitud de comparencia en el consejo rector de los responsables de informativos, a lo que se negó "taxativamente", lo que debería haber significado "una medida extraordinaria por parte del consejo rector".

El tercer argumento que Xambó expone es la intromisión de la directora en asuntos de competencia única del consejo, como cuando pidió en sede parlamentaria el aumento del presupuesto de la Generalitat para À Punt, "comprometiendo la línea del discurso del propio consejo rector".

Además de la aprobación de las cuentas generales de 2018, Xambó ha presentado la petición de dimisión de Marco, con quien ha tenido diversos encontronazos por la gestión de la directora.

El consejero mantenía gran afinidad con Marco pero poco a poco fue cambiando según el consejero entendía que la gestión de Marco no era la adecuada para la radiotelevisión valenciana.