El pleno del Consell nombrará en su reunión a la alicantina Ana Berenguer como directora general de Análisis y Políticas Públicas. El presidente de la Generalitat ficha a la abogada con el objetivo de reforzar el área de Presidencia. Hasta ahora este cargo lo ocupaba Fernando Flores y anteriormente también lo asumió el alicantino Julián López Milla, hoy secretario de Infraestructuras en el Ministerio de Fomento. La abogada alicantina Ana Berenguer se incorporó en 2016 a la administración del alcalde del Ayuntamiento de Nueva York, el demócrata Bill di Blasio, como vicepresidenta del área de Análisis Económico, una entidad sin ánimo de lucro que forma parte del gobierno local y que se encarga de manejar activos de la ciudad como los inmobiliarios para promover el desarrollo económico, crear puestos de trabajo y mejorar la vida de la ciudad.

Ana Berenguer, de 40 años, es hija del histórico dirigente del partido, Luis Berenguer, que fue presidente de la Comisión Nacional de la Competencia y conseller de Administración Pública con Joan Lerma. La abogada ha estado once años en Estados Unidos, donde ha cursado el máster en Administración Pública por la Universidad de Columbia. También ha trabajado en la ONU, en concreto en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y en «The Economist». En su última etapa, trabajó para el Ayuntamiento de Nueva York en la evaluación y aplicación de políticas de desarrollo económico en los cinco barrios de la ciudad norteamericana: Manhattan, Queens, Bronx, Brooklyn y Staten Island. Igualmente, al organigrama de la conselleria de Justicia se incorpora en una dirección general Yolanda Parrado, exdirectora de la Casa del Mediterráneo.

Durante la sesión, el Consell ha aprobado los siguientes nombramientos de altos cargos:

Presidencia

- Directora general de Análisis y Políticas Públicas: Ana Berenguer Giménez

Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

- Subsecretario de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas: Daniel Mestre Cañón

Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimátcia

- Directora general de Emergencia Habitacional, Función Social de la Vivienda y Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana: Lorena Sanz Aleixandre

Conselleria de Hacienda y Modelo Económico

- Director general de Tributos y Juego: Rafael Beneyto Cabanes

Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública

- Directora general de Planificación Estratégica, Calidad y Modernización de la Administración Pública: Yolanda Parrado Marcos.

Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

- Director general de Economía Sostenible: Miquel Llorente López

Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

- Subsecretario de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica: Josep Manuel Bernal i Giménez

Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad

- Director general de Puertos, Aeropuertos y Costas: Emilio Olbiol Menero

- Director general de Urbanismo: Vicente Joaquín García Nebot.