22 de julio de 2019
22.07.2019

El alicantino Antonio Estañ abandonará la secretaría general de Podem

El hasta ahora secretario general de la formación morada ha ido perdiendo espacio tras las elecciones

22.07.2019 | 12:03
Estañ, en el pleno de investidura de Ximo Puig.

El alicantino Antonio Estañ, el actual secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, ha comunicado esta mañana que no se presentará a la reelección en la asamblea que la formación realizará el próximo mes de octubre.

Estañ quedó desplazado de la candidatura de Podem las elecciones autonómicas a la presidencia de la Generalitat del pasado 28 de abril, momento desde el que la situación en la cúpula del partido en la Comunidad Valenciana se ha ido tensando debido a la tricefalia del secretatio general, el candidato y la síndica en las Corts Valencianes.


El secretario general de Podem en la Comunidad Valenciana, Antonio Estañ, ha alegado motivos "políticos y personales" para no volver a presentarse a las elevaciones primarias del partido para elegir a un nuevo líder.

El consejo ciudadano autonómico decidió el sábado convocar la asamblea en octubre, donde Estañ, tras dos años en el cargo, no volverá a presentarse.

Según ha explicado, el nuevo Botànic ha abierto una nueva etapa política donde Podem tiene que "madurar sin envejecer" y para ello, para afrontar nuevos retos, "hay que dejar paso a otras personas".

"Siempre me he creído que los cargos públicos están de paso y una vez conseguidos los objetivos fijados, hay que dejar paso a otras personas", ha dicho en rueda de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook