Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuerda y viento para los himnos

Puig pisa por primera vez el Palacio Provincial desde que llegó a la Generalitat en 2015 junto a las conselleras alicantinas Barceló y Pascual

Cuerda y viento para los himnos

Un grupo musical de cuerda y viento del ADDA puso fin al acto de investidura del nuevo presidente de la Diputación, Carlos Mázon, con una interpretación del himno valenciano y de España. Es la primera vez que la constitución de un nuevo mandato provincial concluye con esta adaptación, que fue aplaudida encarecidamente por todos los asistentes por su alto nivel musical. Un vistoso colofón de cuerda y viento. Al acto de toma de posesión asistieron, entre otros, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; las conselleras alicantinas Ana Barceló y Carolina Pascual, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, la síndica del PP en las Cortes y presidenta del PPCV, Isabel Bonig, o el portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Toni Cantó. No faltaron los expresidente de la institución provincial Antonio Mira Perceval (1991-95), Julio de España (1995-2003) y desde ayer César Sánchez (2015-2019), quien protagonizó emotivos momentos con Mazón al despedirse del cargo y que habló más con Ximo Puig -estaban sentados juntos- que durante todo el mandato que ahora ya terminó. Destacó la ausencia de dos expresidentes: Luis Díaz Alperi (1979-83) y José Joaquín Ripoll (2003-2011), ambos inmersos en un sinfín de procesos judiciales por corrupción.

En el salón de plenos se sentaron parlamentarios en el Congreso de los Diputados como los socialistas Alejandro Soler y Patricia Blanquer o la popular Macarena Montesinos. Al acto acudieron diputados autonómicos como las socialistas Toñi Serna y Sandra Martín; Maria Quiles y Fernando Llopis , ambos de Ciudadanos; Aitana Mas, de Compromís; o José Juan Zaplana, Eva Ortiz y Elisa Díaz , todos ellos del PP. También asistieron un nutrido número de alcaldes de la provincia entre los que destaca Luis Barcala (Alicante), Carlos González (Elche), José Chulvi (Xàbia), Toni Pérez (Benidorm), Rubén Alfaro (Elda), José Manuel Penalva (Crevillent), entre otros, además de un gran número de primeros ediles de pequeños municipios de las diferentes comarcas alicantinas. También quiso estar al lado de los nuevos diputados el hasta ahora presidente del PP provincial de Alicante, José Císcar, quien hace justo un mes anunció la dimisión de su cargo.

Tampoco se perdieron ningún detalle del inicio de la andadura provincial los senadores José Asensi (PSOE), Carlos Giménez (PSOE), Pablo Ruz (PP) y Emilio Argüeso (Ciudadanos). A nivel local, acudieron los portavoces del Ayuntamiento de Alicante de los diferentes grupos políticos: Francesc Sanguino por parte del PSOE, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez por parte de Ciudadanos y Natxo Bellido por Compromís. También presenció el acontecimiento Eduardo García-Ontiveros, portavoz de Ciudadanos en Elche. Además, también destacó la asistencia de presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y parte de la cúpula socialista.

Del ámbito empresarial de la provincia destaca la presencia de estaba Salvador Navarro, presidente de CEV; Toni Mayor, presidente de Hosbec; Guillermo Moreno, presidente de FEMPA; J avier Reina, presidente de Terciario Avanzado; Francisco Bartual, consejero delegado de Hidraqua; Miguel Quintanilla, CEO del grupo IDEX; Juan Riera, presidente de la Cámara de Alicante; Javier Verdú, presidente de FOPA; Juan José Sellés, presidente de UEPAL; Francisco Gómez, presidente de AEFA; Antonio Sáez, presidente de Facpyme y Esther Guilabert, actualmente directora de IFA.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats