18 de julio de 2019
18.07.2019

Toni Francés, portavoz provincial socialista con la ilicitana Patricia Maciá como adjunta

La ejecutiva provincial del PSPV propondrá hoy al primer edil alcoyano para encabezar el grupo ante la investidura de mañana

18.07.2019 | 00:07
Toni Francés, portavoz provincial socialista con la ilicitana Patricia Maciá como adjunta

Como estaba previsto desde un principio, la dirección provincial del PSPV propondrá hoy al alcalde de Alcoy, Toni Francés, como nuevo portavoz del grupo en la Diputación de cara a la sesión de investidura que se celebrará mañana. Francés sustituirá a José Chulvi, alcalde de Xàbia y que ahora continuará con su carrera política en las Cortes Valencianas. El liderazgo del edil alcoyano estaba cantado desde hace semanas, tal y como había adelantado este periódico. Ocurre, sin embargo, que el papel de Toni Francés se había puesto en cuestión una vez que una serie de pequeños municipios de su comarca, encabezados por el alcalde de Alcoleja, Quico Fenollar, intentaron sumar los votos suficientes de los ediles socialistas de l'Alcoià para arrebatarle el escaño. Salvado ese trámite, a Francés le queda ahora vía libre para poder cuadrar su liderazgo político en la Diputación.

Dentro del encaje de bolillos del socialismo en la provincia entre el grupo que respalda a Ximo Puig en en el que se encuadra el primer edil alcoyano, los seguidores de Ángel Franco y el bando «sanchista», sí supone una sorpresa la propuesta para la portavocía adjunta. Es una plaza para la que será propuesta, confirmaron fuentes del PSPV, la edil ilicitana Patricia Maciá, a propuesta del grupo «sanchista» que lidera el diputado Alejandro Soler como relevo de la oriolana Carolina Gracia. Maciá, en su día asesora en la Diputación, vuelve ahora al Palacio Provincial en un rol de gran importancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook