18 de julio de 2019
18.07.2019

La alcoyana Zulima Pérez pasa a Presidencia de la Generalitat en la dirección general de Diálogo Social

Deja la subsecretaría de Hacienda que ocupaba hasta ahora y que asumirá Cristina Moreno tras finalizar la semana pasada su labor como directora general de Trabajo

18.07.2019 | 21:40
La alcoyana Zulima Pérez pasa a Presidencia de la Generalitat en la dirección general de Diálogo Social

La alcoyana Zulima Pérez Seguí pasará reforzar el área de Presidencia de la Generalitat en uno de los puestos a los que el jefe del Consell, Ximo Puig, quiere dar relevancia de cara al próximo mandato. Según apuntaron fuentes autonómicas, el gobierno valenciano nombrará mañana a Zulima Pérez nueva directora general de Diálogo Social, uno de los departamentos que se han creado en la renovación del Botànic para impulsar la relación del gobierno valenciano con empresarios y sindicatos en la línea de favorecer acuerdos sociales. Es uno de los puestos claves del organigrama de Presidencia, dependiente directamente del presidente Puig.

Con ese nombramiento, Ximo Puig refuerza su equipo más próximo, que el jefe del Consell está ya empezando a ultimar. Hasta ahora, Zulima Pérez ocupó, inicialmente, la secretaría autonómica de Transparencia con el conseller Manuel Alcaraz. Posteriormente, pasó a la subsecretaría de Hacienda y era una de las personas más próximas al conseller Vicent Soler. Ese puesto en Hacienda recaerá ahora en la veterana Cristina Moreno, que hace unos días finalizó su labor de la dirección general de Trabajo, donde había estado durante el primer mandato del Botànic. Hoy continuarán los nombramientos de altos cargos, aunque es posible que no se complete todo el organigrama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook