16 de julio de 2019
16.07.2019

El PP y Ciudadanos ratificarán mañana su pacto de gobierno de la Diputación en Elche

Las dos formaciones validarán el acuerdo para convertir a Mazón en presidente durante una convocatoria en el Museo de Pusol ilicitano-Ciudadanos dirigirá un observatorio de la transparencia

16.07.2019 | 16:50
El PP y Ciudadanos ratificarán mañana su pacto de gobierno de la Diputación en Elche

El pacto entre el PP y Ciudadanos que convertirá a Carlos Mazón en nuevo presidente de la Diputación como relevo de César Sánchez se firmará definitivamente mañana al mediodía en el Museo de Pusol de Elche, según confirmaron fuentes conocedoras de los contactos entre ambas formaciones. La decisión no es, desde luego, casual. Es una réplica de las fuerzas de derecha al acuerdo del Botànic para la Generalitat que la izquierda valenciana simbolizó en el Castillo de Santa Bárbara.Así que si la batalla política del mandato toma como péndulo el eje Alicante-Elche. No en vano, la Diputación de Alicante es la principal institución que quedó en manos del PP y Ciudadanos tras las últimas elecciones.

    Las conversaciones entre ambas formaciones se han intensificado durante los últimos días. Ciudadanos ha acelerado para intentar sacar más provecho de las negociaciones. Y, finalmente, ha logrado crear un organismo que dará empaque a los contactos entre ambas formaciones. La Diputación pondrá en marcha un observatorio de la transparencia, en principio, sin gasto para la institución provincial y conformado por funcionarios que, además, estará controlado directamente por los diputados de Ciudadanos. No sólo como una fórmula para mejorar el buen gobierno de la Diputación sino también de los municipios de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook