El grupo de Vox en las Cortes ha presentado una iniciativa para que se reforme el reglamento de la Cámara autonómica con el fin de introducir que en la Mesa deben figurar todos los grupos parlamentarios, para de esta forma reflejar "todas las sensibilidades políticas existentes" en el hemiciclo.

El reglamento actual señala que la Mesa de las Cortes está compuesta por cinco integrantes (una presidencia, dos vicepresidencias y dos secretarías), lo que ha supuesto que esta legislatura, en la que por primera vez hay seis grupos parlamentarios, Vox se haya quedado fuera de este órgano de gobierno.

La proposición de ley presentada por Vox señala que es "una contradicción" mantener que la Mesa representa a la Cámara autonómica, cuando existen grupos parlamentarios que no están representados en la misma.

"Para ser verdadera representante de la Cámara, debería figurar la composición de tantos miembros como grupos parlamentarios existan" en las Cortes, señala la propuesta de Vox, que propone añadir a la redacción actual que en la Mesa habrá también "tantos vocales como grupos" haya en la Cámara.