La presidenta del PPCV Isabel Bonig ha anunciado la presentación de mociones en todos los ayuntamientos de zonas turísticas en contra de la imposición de una tasa turística, como han anunciado dos de los tres socios del Consell.

Isabel Bonig, acompañada del portavoz del área en las Cortes, Manuel Pérez Fenoll, ha mantenido esta mañana en la sede del PP una reunión con alcaldes y portavoces populares de los municipios más turísticos de la provincia de Valencia, para conocer los principales problemas del sector centrados en la amenaza de la tasa turística, el cierre de playas por contaminación, y la falta de resolución del Pativel y los apartamentos turísticos ilegales.

Respecto a la tasa turística, Bonig ha lamentado que desde el Consell "se enzarcen en peleas internas vía twitter. Si tienen una propuesta, menos hablar y más actuar. Nosotros hemos dicho por activa y por pasiva no a la tasa turística y lo vamos a llevar a todos los ayuntamientos. Sobre todo en un momento donde el turismo está experimentando un cambio que requiere de un plan estratégico y añadir una tasa supone una merma competencial en beneficio de otros destinos y que es rechazada el sector".

"La izquierda hace lo fácil y lo que mejor sabe hacer: subir impuestos, penalizar a los usuarios y turistas con una tasa, y recaudar más para gastárselo ya vemos en qué, en aumentar los enchufados, los cargos y la estructura administrativa", ha continuado.

La líder popular ha lamentado que "mientras avivan esta polémica, siguen sin resolver el problema del Pativel que afecta a chiringuitos, escuelas de vela, práctica de deportes náuticos€ o el tema de los apartamentos turísticos que está paralizado y sin resolver. Propusimos un plan para su regularización, Puig lo anunció pero luego no quedó en nada como suele ocurrir siempre con Puig. Un mero anuncio y foto sin concreción".