06 de julio de 2019
06.07.2019

El consejo rector de À Punt evalúa la nueva programación sin la directora general

El dictamen que marcará la continuidad de Empar Marco ya está en marcha y se conocerá en un plazo breve

05.07.2019 | 23:20

El consejo de À Punt celebró ayer su encuentro semanal y se trataron los tres frentes abiertos en la corporación: la evaluación a la directora, Empar Marco, y de su gestión en el ente; la cuenta anual de 2018, que está pendiente de aprobar, y el visto bueno a la propuesta de programación para otoño, que presentó Marco la semana pasada y sembró dudas entre los consejeros. En los tres asuntos, Marco es una de las piezas fundamentales y, sin embargo, no fue convocada a la reunión. Debía entregar la parrilla televisiva para después de verano con la información detallada que le habían solicitado, pero su presencia no fue requerida. Bastó con el documento, al que tuvieron acceso los consejeros. Las fuentes consultadas lo interpretan como una evidencia de la tensa relación entre la dirección general y el consejo que alcanza ahora su punto álgido con los tres frentes abiertos.

Es la primera vez que no presenta ella misma la programación. Solicitó estar presente en el encuentro pero no consideraron imprescindible su presencia. En esta ocasión, los consejeros concluyeron que a la propuesta le faltaba cumplir con el «servicio público» que debe prestar la cadena, como marca el contrato programa y el libro de estilo. Una semana más y debido a estas nuevas inquietudes, los consejeros no votaron a favor o en contra de la propuesta del equipo de Marco, por lo que se vuelve a posponer a la semana que viene la aprobación de la parrilla.

En el encuentro también se habló sobre la evaluación que el consejo rector debe hacer sobre la directora. Ya está en marcha, pero no verá la luz hasta dentro de varias semanas. Han utilizado la auditoría externa sobre clima laboral y liderazgo que realizó una empresa a toda la cúpula directiva, que servirá como complemento. El consejo se apoyará en el propio contrato programa y en los indicadores del sistema de garantía de calidad de los servicios y del cumplimiento de los compromisos en televisión, radio y página web. Mientras, las cuentas anuales de 2018 siguen sin aprobarse. Ayer tampoco fueron incluidas en la orden del día porque no están cerradas, pese a que el plazo de entrega terminaba el pasado fin de semana. El informe de cumplimiento todavía está en fase de borrador. Es el que indica si la corporación y la sociedad han cumplido con la ley que les rige. No se publicó esta semana junto al resto de documentación de la Cuenta General del Consell.

Rectificación de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació

Nota enviada por la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació: «En relación con la noticia aparecida en este diario del día 4 de julio de 2019 sobre la auditoría de À Punt en la cual se señala que los auditores detectaron un desfalco en las cuentas, cabe indicar que que se ofreció una información errónea ya que la auditora externa Moore Stephens en el informe de auditoría sobre las cuentas de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació no detecta ningún desfalco».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook