El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, seguirá por ahora investigado en la Audiencia Nacional tras rechazar el juez José de la Mata el recurso de reforma y el escrito de nulidad del exjefe del Consell contra el procesamiento en una pieza separada de la trama Gürtel. El titular del Juzgado central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional considera que existen los suficientes «indicios que permiten concluir racionalmente que Camps Ortiz participó directa y personalmente en la adjudicación irregular del stand de grandes eventos deFitur 2009». Unos indicios que el magistrado apuntala en las declaraciones efectuadas por las trabajadoras de Orange Market y otras empresas de Francisco Correa, Isabel Jordán y Mónica Magariños, además de las realizadas por «El Bigotes».

Los tres cumplen condena en prisión por el trato de favor de la Conselleria de Turismo a la sucursal valenciana de las empresas de la trama Gürtel de Correa. Y los tres han decidido tirar de la manta, por lo que Camps ha acabado investigado en una pieza de la Gürtel diez años después de que estallara el caso (febrero de 2009). El magistrado otorga total credibilidad a los testimonios de Alonso, Jordán y Magariños. «Camps venía direccionando la adjudicación de la contratación de Fitur en favor de la empresa de Pérez Alonso desde años atrás», como confirman las declaraciones de los tres extrabajadores de Orange Market. «Unas declaraciones que se corroboran con el hecho de que hubo la oportunidad, vista la estrecha relación entre Camps Ortiz y Pérez Alonso, por más que el primero la niegue; hubo el móvil, por la existencia de grandes deudas del PP con Orange Market; y hubo unos precedentes, por la participación anterior de Camps Ortiz en adjudicaciones relacionadas con Pérez Alonso».

Unas adjudicaciones que, reitera el magistrado, «se produjeron para calmar» a El Bigotes «ante los contínuos requerimientos que hacía (presionado por Pablo Crespo y Francisco Correa) para que se saldara la cada vez más vouminosa deuda del Partido Popular con Orange Market, que no era abonada, lo que creaba una situación difícil para la subsistencia de la empresa». El expresidente de la Generalitat alegaba en su recurso, que esta causa «tiene un evidente sesgo político mediático al haber sido impulsada por los socialistas».