02 de julio de 2019
02.07.2019

La primera pregunta de los ultras de Vox en las Cortes ataca al colectivo LGTBI

01.07.2019 | 21:59

La diputada por Valencia de VOX en las Cortes Valencianas, Ángeles Criado, pidió ayer la documentación en torno a las subvenciones concedidas a los colectivos LGTBI y los datos acumulados tras la aprobación de la Ley Integral de Violencia de Género (2004) en relación a la denominada por el partido de ultraderecha, «violencia intrafamiliar». Es decir, los ultras de Vox quieren saber las estadísticas de los casos de violencia no solo en relación a la violencia ejercida por hombres hacia las mujeres, sino también la que ejercen mujeres hacia hombres.

Ángeles Criado explicó que su partido buscan conocer las partidas destinadas en los presupuestos de los ejercicios 2018 y 2019 a cursos, asociaciones, conferencias, informes asesorías, centros culturales, etc. que estén relacionados con la actividad de los colectivos LGTBI, especificando las cantidades asignadas a actividades con menores. «Solicitamos estos datos porque nos preocupa en manos de quién dejamos a nuestros pequeños y el adoctrinamiento al que pueden haber sido sometidos», señalado la diputada. Entre otros documentos, Vox pide la documentación que acredita si las entidades subvencionadas cumplen con requisitos legales como el documento de antecedentes penales o la acreditación de la formación o preparación necesaria de estas personas para impartir dichas actividades.

«Violencia intrafamiliar»


En cuanto a la solicitud sobre las estadísticas de «violencia intrafamiliar», la diputada Ángeles Criado reclamó los datos oficiales de violencia de hombres hacia mujeres y de mujeres hacia hombres, con número de maltratos y fallecimientos por estas causas, especificando si son ancianos o niños que han fallecido a manos de sus padres, indicando si el agresor ha sido el padre o la madre.

Y por cerrar el círculo de la duda, el partido ultra solicita la nacionalidad del agresor, con indicación del país de origen en caso de que no sea España, ya que «tenemos indicios para sospechar que, en numerosos casos, la violencia ha sido ejercida por personas cuyo país de origen no es España», añadió Ángeles Criado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook