02 de julio de 2019
02.07.2019

El presidente de las Cortes llevará a Vox al Fiscal por su ataque a los colectivos LGTBI

Enric Morera descarta facilitar la documentación reclamada por los ultras por considerar que la solicitud podría ser constitutiva de un delito de odio

02.07.2019 | 11:32
El presidente de las Cortes llevará a Vox al Fiscal por su ataque a los colectivos LGTBI

Las Cortes Valencianas no tramitarán la petición del grupo parlamentario Vox donde demandaban saber qué colectivos LGTBI reciben subvenciones públicas. Ante la petición realizada por el grupo parlamentario Vox en las Cortes Valencianas sobre subvenciones en relación al colectivo LGTBI, el presidente del parlamento valenciano, Enric Morera, ha informado de que no procederá a la tramitación del documento por considerar que la petición podría ser constitutiva de un delito de odio. Morera ha justificado su decisión en base a no "empezar una causa general contra un colectivo de personas y entidades por una cuestión de orientación sexual y afectiva, protegida constitucionalmente, por la legislación vigente y por los tratados internacionales adoptados por España".

Ante esta situación, el presidente Enric Morera pondrá en conocimiento de la Fiscalía contra Delitos de Odio y Discriminación de Valencia el escrito, para que se verifique si su contenido podría constituir un ilícito penal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook