La diputada por Valencia del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ángeles Criado, ha presentado hoy dos solicitudes de documentación en torno a las subvenciones a los colectivos LGTBI y los datos acumulados que se desprenden, tras la aprobación de la Ley Integral de Violencia de Género de 28 de diciembre de 2004, en relación a la violencia intrafamiliar.

Ángeles Criado ha explicado que "se buscan dos objetivos con estas solicitudes. Por un lado, conocer las partidas destinadas en los presupuestos de los ejercicios 2018 y 2019 a cursos, asociaciones, conferencias, informes asesorías, centros culturales, etc. que estén relacionados con la actividad de los colectivos LGTBI. Y, por otro, conocer las estadísticas de los casos de violencia intrafamiliar desde 2004, no solo en relación a la violencia ejercida por hombres hacia las mujeres".

La solicitud de información sobre las subvenciones a colectivos LGTBI irá acompañada con las especificidades en el caso de las cantidades asignadas a actividades con menores. "En este tipo de actividades solicitamos los datos de las personas que han impartido este tipo de actividades porque nos preocupa en manos de quién dejamos a nuestros pequeños y el adoctrinamiento al que pueden haber sido sometidos", ha señalado la diputada. En este sentido, el documento que ha presentado el Grupo Parlamentario pide la documentación acreditativa de cumplir con los requisitos legales, como el documento de antecedentes penales, en actividades de menores, la acreditación de la formación o preparación necesaria de estas personas para impartir dichos cursos o actividades, los contratos firmados con indicación de fechas, cantidad asignada y colegios a los que han acudido, y la indicación del método de adjudicación que se ha empleado según la Ley de Contratación del Estado, junto a los consiguientes criterios para esa adjudicación.

Además, la solicitud insta a informar de los contenidos y materias impartidos en esos cursos y actividades a los niños.

En cuanto a la solicitud sobre las estadísticas de violencia intrafamiliar, la diputada Ángeles Criado ha solicitado los datos oficiales de violencia de hombres hacia mujeres y de mujeres hacia hombres, con número de maltratos y fallecimientos por estas causas. También ha pedido, por un lado, las estadísticas oficiales y porcentajes de ancianos, tanto hombres como mujeres, que han sido víctimas, con número de maltratos y fallecimientos y, por otro, los datos y porcentajes de niños que han fallecido a manos de sus padres, indicando si el agresor ha sido el padre o la madre.

Para la diputada de las Cortes Valencianas: "Los organismos públicos y los medios de comunicación obvian a varios grupos de víctimas dentro de la familia, como pueden ser los ancianos, los niños o los propios hombres, a manos de sus familiares o parejas. En todos los casos se solicita el sexo, la edad y la nacionalidad del agresor, con indicación del país de origen en caso de que no sea España. La diputada ha añadido que "tenemos indicios para sospechar que, en numerosos casos, la violencia ha sido ejercida por personas cuyo país de origen no es España".