La nueva portavoz de Podemos en las Cortes, la alcoyana Naiara Davó, afronta este nuevo reto «con mucha ilusión y también con mucho respeto y responsabilidad» y agradeció la confianza de su partido: «Es el momento de que las mujeres ocupemos puestos de responsabilidad y visibilidad máxima, y que además lo podamos hacer sin renunciar a nuestra vida personal y a la maternidad», dijo esta alcoyana nacida en el año 1987. «Comenzamos una nueva etapa, ahora que formamos parte del gobierno debemos replantearnos cuál es nuestro papel», explicó Davó en declaraciones que cita Europa Press.

Sobre la tasa turística, una de cal y otra de arena para evitar el debate. «No es ninguna sorpresa que Podemos defienda la tasa turística. La cuestión del turismo va mucho más allá de una tasa turística. Debemos hablar de qué modelo turístico queremos y nosotros apostamos por un turismo sostenible donde no se permita la precariedad laboral y que no ponga en peligro nuestro medio ambiente», aseveró Davó, señalando que trabajarán por que se pueda cumplir el Acord del Botànic.

La alcoyana Naiara Davó cree que el grupo tendrá «completa sintonía»

Tenemos un grupo parlamentario unido, la realidad municipal difiere mucho de unos pueblos a otros, pero creo que aquí vamos a poder trabajar en completa sintonía», aseguró sobre los problemas que pueden surgir con Esquerra Unida una Naiara Davó, que hoy se estrenará en su nuevo puesto durante la convocatoria del pleno de las Cortes Valencianas en el que se elegirán a los cinco senadores territoriales de la Comunidad para los próximos cuatro años.