25 de junio de 2019
25.06.2019

Citado a declarar un alto cargo del Consell por las ayudas al hermano de Ximo Puig

El magistrado cita al director de Política Lingüística tras reabrir la Audiencia de València la causa archivada por una denuncia del PP

24.06.2019 | 22:46

El magistrado del Juzgado de Instrucción 9 de València ha citado a declarar al director de Política Lingüística, Rubén Trenzano, el próximo 9 de julio en relación con la investigación sobre las ayudas para el fomento del valenciano concendidas, entre otras empresas, a dos firmas administradas por el hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Esta comparecencia se produce después de que la sección cuarta de la Audiencia Provincial de València estimara un recurso de apelación del PP contra el sobreseimiento de la causa que investigaba al director general de Política Lingüística del Consell por un presunto delito de falsedad documental. En el objetivo de la denuncia del PP están las ayudas para fomento del valenciano concedidas a Comunicació dels Ports y Mas Mut Produccions, administradas por Francesc Puig.

«Repetir las elecciones generales es la peor opción para todos»


El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cree que la posibilidad de repetir las elecciones generales es la peor opción pues «no se puede estar cuestionado permanentemente la decisión de los votantes», y considera que una solución sería que el PP se abstuviera para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Eso iría «en coherencia» con lo que los populares pidieron al PSOE «hace poco tiempo» y los socialistas hicieron para favorecer la investidura de Rajoy. También ha asegurado que a él nadie le ha preguntado si quiere que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, entre en el Gobierno o no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook