Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socialistas instan a Ciudadanos a dar marcha atrás en el frente de la derecha en la Diputación

El PSPV recuerda a la alianza del Palacio Provincial que el pacto de progreso suma 80 alcaldías

El socialista José Chulvi. Jose navarro

El PSPV de la provincia de Alicante se ha cuestionado, este jueves, si PP y Ciudadanos, que previsiblemente asumirán la Diputación de Alicante, gobernarán «como contrapeso» a los 80 ayuntamientos en manos de los partidos de la izquierda. El partido socialista se ha referido así al acuerdo entre ambas formaciones conservadoras, conocido el pasado viernes, en el que se anunció que actuarían como «contrapeso» a las políticas del Consell de la Generalitat. En una nota, el secretario de comunicación socialista en la provincia, Carlos Ortuño, se ha pronunciado así al pacto para repartirse el gobierno del Ayuntamiento de Alicante y la Diputación. Ante estos pactos, el dirigente socialista se preguntó si «gobernarán la institución provincial también como contrapeso a los más de 80 ayuntamientos de la provincia de la izquierda».

Ortuño subrayó el «importante liderazgo» del PSPV-PSOE en la escena municipal, ya que, «los datos son los que son». «No solamente hemos ganado en número de votos las elecciones municipales, sino que además somos el partido que más alcaldías tenemos», destacó. A su juicio, «resulta antinatural que quieran gobernar la Diputación juntos cuando la izquierda gobierna en más de 80 ayuntamientos, y PP y Ciudadanos tan solo en 51. Una vez confirmados los resultados del pasado sábado, todavía tiene menos sentido un gobierno de la derecha en la Diputación». Desde las filas socialistas temen que los partidos de la derecha también se sitúen desde «en contra» de los ayuntamientos de izquierda «tal y como han anunciado que harán con la Generalitat Valenciana».

Por ello, Carlos Ortuño recomendó a Ciudadanos que «no caigan en la trampa que les ha tendido el PP y apoyen al partido más votado en la provincia y con más alcaldías, de ese modo se podría dar un giro a las políticas de la Diputación». «Tienen tiempo de rectificar, de ser coherentes con el resultado del 26-M Esto les permitiría no ser sospechosos de querer utilizar la Diputación como herramienta contra la Generalitat y los ayuntamientos», concluyó

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats