17 de junio de 2019
17.06.2019

Mireia Mollà promete ser una "aliada luchadora" contra la "emergencia climática"

La ilicitana, nueva consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, estrena su cargo "con mucha responsabilidad"

17.06.2019 | 13:21
Mireia Mollà en la toma de posesión

La nueva consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà (Compromís), estrena su cargo "con mucha responsabilidad" y espera vivir una etapa "muy emocionante e ilusionante" durante los próximos cuatro años.

"Creo que he demostrado en mi etapa política que luchadora soy un poco. Tendrán en mí una aliada luchadora para hacer posible esta tarea", ha manifestado en declaraciones a los medios a su llegada al la toma de posesión de los 12 consellers del nuevo gobierno valenciano, un acto celebrado este lunes en el Palau de la Generalitat.

Mollà es militante de Iniciativa (Compromís) y toma el testigo a Elena Cebrián en una conselleria que sustituye la rama de cambio climático por "emergencia" climática. Fue elegida diputada de las Cortes en 2007 y hasta ahora era la portavoz adjunta del grupo. En las elecciones del 26 de mayo se presentó como candidata a la Alcaldía de Elche (Alicante), logrando dos concejales y situándose como cuarta fuerza tras PSPV, PP y Ciudadanos.

La ya consellera asume su cargo "con la cabeza consciente de que la emergencia climática es un factor fundamental de la política de los próximos cuatro años", pero también con toda su "disposición y voluntad, sabiendo que es imprescindible conciliar muchísimos intereses en agricultura, transición ecológica y medio ambiente".

Todos estos frentes permiten, a juicio de Mollà, establecer "nexos de unión entre intereses que encuentren en el gobierno valenciano el aliado necesario para poder afrontar los nuevos retos del siglo XXI". Desafíos que "pasan por hacer entornos de vida digna para todos, pero también retos en el campo, la ganadería y la pesca", áreas que cree que "tienen que ser fundamentales, dignificarse, protegerse y luchar".

Alianzas "hacia adentro"

Para conseguirlo, ha prometido coordinar los distintos intereses "con toda la tranquilidad y normalidad", pues considera que su conselleria tiene que coordinarse con el resto y poner en marcha medidas con "una vertiente muy transversal". Ha puesto como ejemplo la nueva vicepresidencia 'verde', en ámbitos "tan importantes como energía o vivienda", con su área de Medio Ambiente, por lo que son departamentos que "tienen que estar unidos". "Cuando hablo de hacer alianzas, también es hacia dentro; todos los consellers serán mis aliados", ha aseverado la nueva consellera a preguntas de los periodistas antes de entrar al Palau.

El traspaso de carteras entre Elena Cebrián y Mireia Mollà se celebra este mismo lunes por la tarde, a las 18.30 horas, en la sede de la Conselleria de Agricultura en la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook