La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha asegurado que quiere continuar durante esta legislatura con la reversión del Departamento de Salud de Dénia y esperar a la finalización del resto de concesiones sanitarias.

Así lo ha afirmado este lunes en declaraciones a los medios antes del acto de toma de posesión de los 12 consellers del nuevo gobierno valenciano en el Palau de la Generalitat.

Barceló se ha mostrado "orgullosísima y agradecida" al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, por confiarle un área "tan sensible y delicada como es la sanidad publica", en la que tendrá competencias en materia de sanidad, salud pública, farmacia, evaluación, investigación, calidad y atención al paciente.

"Espero, en esta legislatura, culminar con satisfacción y que los ciudadanos consideren la sanidad publica valenciana la mejor", ha manifestado la titular de Sanidad, que asumió este cargo en junio de 2018 tras la marcha de su antecesora, Carmen Montón, al Ministerio de Sanidad.