La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que no le "dará un minuto de tregua" al Botànic II. La síndica popular ha sido la primera en intervenir en la segunda sesión del debate de investidura que se celebra en las Corts y que ayer sufrió un receso para dar tiempo a la firma del acuerdo entre PSPV, Compromís y Podemos.

Bonig ha desacreditado el nuevo acuerdo al considerar que la reedición del acuerdo en Alicante es en realidad "el pacto de los sillones" y ha acusado al presidente Puig de "la claudicación del socialismo frente al nacionalismo de Copromís y la extrema izquierda de Podemos".

La dirigente popular, en un tono más contenido de lo habitual, aunque con un discurso contundente, ha asegurado que tiene la convicción de que el nuevo gobierno será "un fracaso para los valencianos". "Si no funcionó con dos, con tres será un puro desastre", ha asestado.

La portavoz del PP ha hecho un balance negativo de sus cuatro años y ha puesto en cuestión la supuesta visibilidad de la Comunitat Valenciana adelantado elecciones y lo ha acusado de poner por delante su interés partidista. Según Bonig, todos los indicadores han empeorado en la Comunitat Valenciana. "Ustedes venían a rescatar personas ya no puede echarle la culpa al PP y debe responder sobre la gestión de estos cuatro años".

Bonig ha incidido en que a la izquierda sólo le interesa los sillones y se ha preguntado cuánto va a costar a los valencianos esta fiesta y la estructura administrativa. " Llevan mes y medio hablando de asesores, altos cargos, y mientras eso pasa, la antención primaria es un desastre, hay recortes uno detrás de otro".

"Esto es un juego de tronos y sillones y tienen paralizada la administración valenciana", ha insistido la popular.

Bonig también ha cargado contra Podemos a los que ha calificado como "los comunistas de toda la vida, pero ahora con Iphone y Ipad". "Usted, a diferencia de Pedro Sánchez ha claudicado, le ha dado todo lo que quería. Nos van a dar días de gloria", ha sentenciado.

El discurso de Bonig ha provocado una de las réplicas más contundentes de Puig. Le ha atribuido los peores resultados del PPCV desde 1979: a ella y su oposición crispada y fanatizada durante los últimos cuatro años.

"La catástrofe está en su mirada, no en la realidad", le ha dicho. Puig ha recordado además que los comunistas votaron la Constitucion, pero el PP no. Además, le ha echado encima la figura de Rafael Blasco, al que el Psoe tiró "por corrupto" y se fue al PP.