Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP y Ciudadanos escenifican sus alianzas locales en Alicante

Toni Cantó llega hoy a Alicante para reunirse con la cúpula popular y oficializar los contactos que ambas formaciones mantienen desde hace días

Imagen de la reunión que compartieron Isabel Bonig y Toni Cantó la semana pasada en València. efe

El PP y Ciudadanos escenificarán hoy de forma oficial sus conversaciones para encauzar sus acuerdos en la provincia de Alicante que, fundamentalmente, afectan al apoyo para apuntalar la victoria de Luis Barcala en la capital y facilitar el gobierno de la Diputación a Carlos Mazón, plaza emblemática que se convertirá, como en el mandato anterior, en la principal institución gobernada por los populares en la Comunidad Valenciana. A las 17 horas está previsto que se reúna el líder autonómico de Ciudadanos, Toni Cantó, acompañado de Mari Carmen Sánchez, número uno municipal y con toda seguridad próxima diputada provincial, con la cúpula del PP. Estarán en el encuentro, a celebrar en el Ayuntamiento de Alicante, el alcalde Luis Barcala, Carlos Mazón como aspirante al mando de la Diputación y el presidente provincial del PP, José Císcar, pendiente de una serie de localidades en las que los populares necesitan a los naranjas pero en los que, en principio, aparecen problemas serios para concretar esas alianzas de cara a la constitución del sábado.

La nómina de asistentes, con la ausencia de Isabel Bonig, evidencia que la cúpula popular alicantina, con Barcala como uno de los grandes triunfadores de los comicios del 26-M, ha tomado las riendas en una posición de fortaleza en relación a la estructura regional, muy debilitada tras la derrota en las autonómicas. Esa imagen que se oficializará hoy del PP y Ciudadanos negociando sus pactos en la provincia, en cualquier caso, supone dar carta de naturaleza a los contactos discretos que ambas formaciones mantienen casi desde el día siguiente de la jornada electoral del 26-M. A pesar de los cantos de sirena desde las filas socialistas, había pocas dudas de que el PP y Cs se entenderían. Y así será.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats