11 de junio de 2019
11.06.2019

Barcala inicia mañana con Vox las reuniones de cara a la constitución del Ayuntamiento

El alcalde de Alicante en funciones, como candidato más votado, está citando a los líderes de cada grupo para concretar su postura antes del pleno previsto el sábado 15

11.06.2019 | 19:34
Mario Ortolá y Lusi Barcala en la puerta del Ayuntamiento

El alcalde en funciones de Alicante y candidato a la reeleción, Luis Barcala inicia mañana miércoles las reuniones de cara a la celebración del pleno de constitución de la nueva corporación municipal alicantina, previsto el próximo sábado 15 de junio. Barcala abrirá con el candidato de Vox, Mario Ortolá, la toma de contactos previos para conocer cuál es la postura de cada grupo en la sesión de investitura del Ayuntamiento de Alicante.  

Como candidato más votado, Luis Barcala ha citado a los líderes de cada grupo para concretar su postura antes del pleno del sábado 15. De este modo, mañana las 11.30 será el número uno de Vox, Mario Ortolá el primero que pase por Alcaldía, donde también se espera al cabeza de lista de Unidas Podemos-Esquerra Unida, Xavier López, y al portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido.

En cambio, esta tarde todavía estaba por concretar la cita con el candidato del Partido Socialista, Francesc Sanguino, pendiente de resolver varios detalles. Dentro de la ronda de contactos, Barcala también se reunirá con Mari Carmen Sánchez, la cabeza de lista de Ciudadanos, con la que abrió el lunes las negociaciones para alcanzar un acuerdo de gobierno, contactos que siguen activos en búsqueda de un pacto para el Consistorio alicantino. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook