10 de junio de 2019
10.06.2019

La militancia del Partido Socialista vota de forma unánime a favor del Botànic

En la ciudad de Alicante, el 29,4% del censo han apoyado en un 99% el acuerdo con fuerzas progresistas para apoyar la investidura de Ximo Puig

10.06.2019 | 22:36
Trino Amorós vota en la sede de PSOE de Alicante.

La militancia del PSPV-PSOE ha aprobao esta tarde, de forma prácticamente unánime la propuesta de acuerdo de Gobierno para la Generalitat Valenciana, que se ha sometido a consulta de las bases tal y como se decidió en el último Congreso del partido. La votación se ha producido en todas las agrupaciones socialistas de la Comunidad Valenciana. En concreto, en la ciudad de Alicante se han registrado 280 votos, lo eu suopone un 29,4% del censo, que han dicho sí al acuerdo en un 99% de los votos. En concreto, los socialistas han votado si "respaldan el acuerdo para conformar un gobierno progresista establecido con diversas fuerzas progresistas". 

En opinión del president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig "la militancia del PSPV-PSOE sabe que el avance que se ha conseguido estos cuatro años con el Pacte del Botànic ha sido positivo", por lo que este "es el camino que debemos continuar la próxima legislatura".

"Es una determinación que tomamos en el 39 Congreso", ha explicado el president de la Generalitat al tiempo que ha señalado que se decidió con el objetivo de que "cuando se produjera algún tipo de acuerdo de Gobierno con otras fuerzas políticas, se consultara a la militancia cual es su opinión". En ese sentido, Ximo Puig ha indicado que este proceso trata de "consolidar un partido más democrático, con mayor calidad y con mayor capacidad de decisión de sus militantes".

Respecto a las negociaciones que se están llevando a cabo sobre el futuro acuerdo de Gobierno, el dirigente socialista ha agradecido "el trabajo que están realizando durante toda esta semana el conjunto de personas de las tres formaciones políticas" y ha asegurado que "están haciendo un esfuerzo por generar el mayor espacio de confianza, de credibilidad y de un programa compartido". En ese sentido, el president de la Generalitat ha comentado que tiene "confianza absoluta" en que se llegará a un acuerdo.

"Más trabajo, más bienestar social, y más convivencia" ha destacado Ximo Puig como los grandes objetivos que tendrá el futuro Gobierno y ha añadido que "ahora lo que debemos ver es de qué manera se pueden llevar a cabo durante estos cuatro años todo el conjunto de retos y de desafíos que tiene en estos momentos la Comunitat Valenciana". Así, el secretario general de los socialistas valencianos ha incidido en que "lo más importante es saber cuál es la hoja de ruta para el próximo Gobierno" y posteriormente, "cuál es la arquitectura institucional, que determinará como es la nueva manera de gobernar la Comunitat Valenciana", pero, tal y como ha explicado, "con los mismos principios que hemos desarrollado estos años: desde la humildad, el respeto, el diálogo y la suma", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído