02 de junio de 2019
02.06.2019

García Egea carga contra Puig por su oferta a Cs: «El PSOE ha puesto en marcha un mercado persa»

El secretario general del PP critica la propuesta del presidente de la Generalitat a Ciudadanos, que convertiría al socialista Francesc Sanguino en alcalde de Alicante y dejaría a la formación naranja al mando de la Diputación

02.06.2019 | 04:15
El portavoz del PP en el Congreso, Teodoro García, en su visita ayer a Alicante.
La constitución de los consistorios el próximo día 15 mantiene agitado el terreno político, donde los partidos buscan alcanzar acuerdos para gobernar al tiempo que critican los pasos que fraguan sus adversarios. La última oferta del presidente de la Generalitat Ximo Puig a Ciudadanos, que dejaría a la formación naranja a cargo de la Diputación a cambio de investir al socialista Francesc Sanguino como alcalde de Alicante, recibió ayer las críticas de Teodoro García, secretario general del Partido Popular, en su visita a la capital alicantina: el PSOE «ha puesto en marcha un mercado persa, porque lo mismo da ofrecerle a Bildu la Alcaldía de Pamplona que a Cs la Presidencia de alguna Diputación».
 
El número dos popular criticó que el presidente de la Generalitat en funciones y secretario general de los socialistas valencianos «esté intentando utilizar a Ciudadanos»  y «quiere meter las zarpas» en la provincia de Alicante, donde «hasta ahora la prosperidad y el futuro han ido de la mano del PP». Unas críticas que aterrizan en la misma dirección y solo un día después de las de Barcala, cabeza de lista de la segunda fuerza más votada en la capital alicantina el pasado 26 de mayo. 
 
«Si Puig quiere utilizar a Ciudadanos para hacer retroceder Alicante, yo creo que no se lo deberían permitir ni los alicantinos ni el propio partido», aseveró este sábado en declaraciones a los medios en Alicante, preguntado por la oferta de Ximo Puig a Ciudadanos para evitar que pacte con el PP y Vox.
 
El dirigente popular lamentó que Puig «intente utilizar a Ciudadanos para conseguir que Alicante deje de ser esa isla de prosperidad que hasta ahora iba siendo» e insistió en que «los habitantes de Alicante han hablado muy claro y han dicho lo que quieren y, por tanto, Puig ahora no puede venir a revertir la voluntad de los alicantinos».
 
García destacó los «resultados tan positivos» que ha obtenido el PP en la provincia, y que achaca a que los alicantinos «valoran a los buenos gestores del PP, a los buenos presidentes y buenos alcaldes». Por ello, aseguró que el alcalde en funciones, Luis Barcala, «va a ser el próximo alcalde de Alicante».
 
El número dos pidió «a las fuerzas que estén a la altura de las circunstancias y escuchen la voz de los alicantinos el pasado 26M, un mensaje muy claro: que han querido que el PP gobierne y siga llevando las riendas de Alicante y la Diputación».
 
«Tenemos que ponernos de acuerdo para seguir trabajando todos aquellos que creemos en la libertad educativa, en la identidad de una Comunitat Valenciana dentro de una España diversa pero unida, en la que todos mantenemos la igualdad de oportunidades y en la que los impuestos, si se puede, se bajan», agregó.

 

«Mercado de acuerdos»

A su juicio, el PSOE «ha puesto en marcha un mercado persa. «Nosotros no somos así, nosotros pactamos en base a programas y en baso a lo que los ciudadanos han hablado».
 
«Lo primero que tenemos que hacer antes de hablar de sillas es hablar del programa, de lo que queremos hacer en una ciudad que avanza y que en el ultimo año ha hecho más que en los tres anteriores y en una provincia que esta siendo la locomotora de la Comunitat», subrayó.
 
Además, García Egea cree que Cs es «un partido responsable» y señaló que ambas fuerzas están «manteniendo conversaciones informales durante toda esta semana». «Creo que todos vamos a estar a la altura de lo que requiere el momento actual».
 
Para el secretario general, «una vez los ciudadanos han votado sabiendo en lo que puede acabar su voto», «nadie entendería» que «ese voto sirva para que la Diputación sea para el PSOE o que en el Ayuntamiento de Alicante sea para el PSOE o que Compromís y Cs se unan y voten junto a Podemos», sentenció. 
 
Preguntado por si el número dos de la lista popular en Alicante, Carlos Mazón, será el presidente de la Diputación de Alicante, señaló: «Creo que, con la experiencia que tiene y el buen resultado del PP en la provincia, pocas excusas tienen el resto de partidos para no apoyarle».

El PSPV vincula a Carlos Mazón con la corrupción

«Es cuanto menos sorprendente que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, viaje hasta Alicante para legitimar como candidato a la presidencia de la Diputación a Carlos Mazón» señaló ayer Manolo Mata, vicesecretario general del PSPV-PSOE y portavoz en las Cortes, quien recordó que Mazón fue la mano derecha del expresidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll «en la época más corrupta y nefasta que ha vivido la provincia de Alicante» y que «Mazón ha estado imputado por las ayudas ilegales y casos de corrupción vinculados a la Fundación Hércules CF».
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook