02 de junio de 2019
02.06.2019

EUPV consultará a sus bases su apoyo al Botànic

Esquerra Unida decide junto a sus socios el acuerdo de gobierno, su participación en el Consell y la investidura

02.06.2019 | 04:15
Esquerra Unida del País Valencià ha decidido que consultará a sus bases si dan apoyo al acuerdo que sustente al próximo Consell del Botànic -que actualmente están negociando junto a sus socios de Podem, Compromís y PSPV-, así como su participación en el ejecutivo y la investidura de Ximo Puig, que han señalado que «se prevé el próximo 12 de junio».
 
Así, en su Consell Polític Nacional, celebrado este sábado en Xàtiva, destacaron que «tienen la oportunidad, por primera vez en su historia, de participar en el gobierno valenciano con un programa que a estas alturas está negociándose con el resto de fuerzas políticas», informó la formación en un comunicado.
 
Los resultados electorales del pasado 28 de abril supusieron el retorno a las Cortes de EUPV, y los del pasado 26 de mayo, donde la formación liderada por Rosa Pérez Garijo concurrió en un total de 142 candidaturas, tanto en varias coaliciones como en solitario, obtuvo un total de 135 concejales y concejalas. El máximo órgano de dirección de EUPV entre asambleas, el Consell Polític Nacional, se reunió ayer en la capital de La Costera para debatir los resultados obtenidos en las urnas durante el doble ciclo electoral del 28A y del 26M, con elecciones generales, autonómicas, europeas y municipales.
 
La coordinadora general de la formación, Rosa Pérez Garijo, reconoció ayer que «los resultados de las elecciones municipales no son buenos» y que «Esquerra Unida ha perdido votos y regidores en términos globales, siendo los casos de la ciudad de Alicante y el área metropolitana de Valencia especialmente graves, donde la pérdida ha sido significativa».
Sin embargo, la líder de la formación afirmó que «a pesar de que el contexto no era favorable, Esquerra Unida ha resistido mejor que otras gracias a su implantación territorial».
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído