Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Los socialistas intentan un intercambio de cromos a la desesperada», dice el PP

«Alicante merece más respeto que un intercambio de sillones», se queja el alcalde Luis Barcala

«Los socialistas intentan un intercambio de cromos a la desesperada», dice el PP

El alcalde de Alicante y candidato del PP, Luis Barcala, aseguró ayer tener «tranquilidad absoluta» ante los posibles pactos para la conformación de un equipo de gobierno en la ciudad y mantuvo que el PP está a la espera de que cada partido habilite «sus órganos» para empezar las negociaciones. Por ello, calificó de «muy sorprendente» que el president de la Generalitat y secretario del PSPV, Ximo Puig, saliera «a la palestra» el pasado lunes ofreciendo una Alcaldía que «no tiene». Así, anunció que la semana que viene iniciará los contactos para un acuerdo de gobierno con Ciudadanos y un pacto de investidura con el resto de partidos. Asimismo, en atención a los medios, lamentó que Puig ofreciera el pasado lunes a Ciudadanos un acuerdo para Alicante con «una Alcaldía que no tiene, ni como partido más votado ni de ninguna de las formas». Barcala incidió en que si puede ofrecerla «será con alguien más» -en referencia a Compromís y Podemos- y precisó al respecto que Ciudadanos «ya se ha desmarcado». Por ello, estimó que el ofrecimiento de Ximo Puig son «globos sonda que no dejan en muy buen lugar al presidente de la Generalitat».

«Un intercambio de cromos que demuestra más desesperación que interés por los asuntos de Alicante», continuó antes de lamentar que «nadie ha puesto un proyecto encima de la mesa, sino sencillamente tantos sillones para ti tantos sillones para mi; la ciudad de Alicante se merece mucho más y más respeto». Por su parte, cuestionado por la negociación con Ciudadanos, Luis Barcala comentó que está «respetando cómo se organiza internamente cada partido» y dijo que tiene «claro que en el momento en que estén las interlocución pertinentes», «el interlocutor y el negociador soy yo y abriremos esa ronda de negociaciones la semana que viene». En ese contexto, Barcala habló de dos negociaciones: un pacto de gobierno con Ciudadanos y un acuerdo de investidura a todos los grupos «para recabar su posible respaldo».

Sobre la posibilidad de que su número dos, Carlos Mazón, ocupe el sillón de la Diputación de Alicante, Barcala afirmó que esa decisión llegará «a posteriori», cuando estén todos los Consistorios conformados «a partir del 16 de junio». En la diputación de Alicante también se da un empate a 14 diputados, entre PP y PSPV, que desempata Ciudadanos, que cuenta con dos sillones. Compromís mantiene un escaño. «Los resultados son los que son», agregó en atención a los medios este viernes, en referencia al empate a 9 ediles entre PP y PSPV y a la espera de la decisión final de Ciudadanos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats