Veinte diputados del Congreso que se constituyó el pasado 21 de mayo se sitúan al margen de las redes sociales y no tienen cuentas ni siquiera en Twitter o Facebook.

A pesar de llevar más de una década en la vida pública, en diferentes administraciones, la diputada del PP por Alicante Macarena Montesinos, no se ha abierto ninguna cuenta en redes sociales, como tampoco la tienen las representantes de Unidas Podemos María Teresa Pérez Díaz, diputada por Alicante. Del total de diputados, casi la mitad son miembros del PSOE (10), aunque también hay cinco del PP y dos de Unidas Podemos.

Mientras Vox, EH Bildu y Navarra Suma cuentan cada uno con un diputado ajeno a estas tecnologías. Entre los representantes de la Comunidad sin redes están las diputadas por Alicante Macarena Montesinos (Partido Popular) y María Teresa Pérez Díaz (Unidas Podemos). A nivel nacional, según los datos recopilados por el Congreso, entre los socialistas sin presencia en redes sociales figura la ministra de Defensa y exportavoz del grupo, Margarita Robles, y el delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha y representante por Albacete en las tres últimas legislaturas, Manuel González Ramos. Tampoco tiene cuentas, a título personal, el ministro de Cultura en funciones y diputado por Almería, José Guirao, que sí utiliza las institucionales para informar sobre su actividad, así como el diputado más mayor del Congreso, el socialista Agustín Zamarrón, conocido por presidir la Mesa de Edad que dirigió la sesión constitutiva de esta XIII legislatura.

Asimismo, hay diputados que se estrenan en el mundo de la política nacional, como Olga Alonso, diputada del PSOE por Pontevedra; Luis Santos Clemente, diputado por Cantabria; o la representante por Huelva María Luisa Faneca.