Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

El PSOE de Torrevieja achaca el triunfo del PP al mal resultado del resto de partidos

Andrés Navarro asegura que encabezará una oposición «con calma, concienzuda y responsable»

El PSOE de Torrevieja achaca el triunfo del PP al mal resultado del resto de partidos

Andrés Navarro, candidato del PSOE a la alcaldía, lamentó ayer que los socialistas se quedaran «a las puertas» de lograr seis concejales -que mantuvieron casi toda la noche hasta la recta final del recuento, momento en el que lo perdieron-. «El PSOE ha mejorado y lo único que me ha sorprendido son los resultados del resto de los partidos, con la imposibilidad de pactos y cambio que eso» supone, explicó Navarro. «Nos toca ir a la oposición. Con calma, responsable y concienzuda. Sin malos modos. Si hay asuntos que consideramos positivos para Torrevieja tampoco vamos a ir a atacar por atacar. Intentaremos controlar la acción del PP pero no en plan destructivo sino constructivo». Los socialistas lograron 5 concejales. Uno más que en 2015. Hace solo un mes cosecharon más de 7.200 votos. Fue en las elecciones Generales -rebasaron al PP por primera vez en 30 años-. En las elecciones municipales obtuvieron 4.326. Es decir en solo 30 días los socialistas se han dejado por el camino 2.874 votos. Y el incremento que ha permitido que el partido logre cinco ediles con respecto a 2015 tampoco es muy sustancial. En aquella ocasión fueron 3.930 votos. La ganancia es de apenas cuatrocientos sufragios en cuatro años. También se pronunció el secretario general del PSOE, que relegado al número siete de la candidatura, ha perdido su acta de concejal:«Es un mal día para los Socialistas Torrevejenses, un mal día para los progresistas de esta ciudad. No debemos engañarnos, y vamos a afrontar cuatro años en la oposición bastante duros».

Por su parte, Fanny Serrano, la edil con mayor responsabilidad en el actual gobierno indicó que ha trabajado «cuatro años sin descanso para recuperar la dignidad de una ciudad que la había perdido. Soy plenamente consciente de que el trabajo que hemos hecho no ha llegado, ni lo ha entendido, la mayor parte de los ciudadanos, pero sin entenderlo esta ahí para ellos».

Nuevos ediles

Junto a Navarro entran en la Corporación como ediles la filóloga y docente Ana María Pérez Torregrosa, el empresario Andrés Antón, repite la abogada urbanista Fanny Serrano, y accede Rodolfo Carmona Rodríguez, actual secretario de grupo, que cursa estudios de grado en Sociología.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos hemos tenido una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el pasado 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos las noticias más destacadas tras la jornada de votación así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de esta campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats