La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Alicante, Mari Carmen Sánchez, asegura que todavía no ha recibido ninguna llamada telefónica de Luis Barcala y Francesc Sanguino para acordar un posible pacto electoral con PP y PSOE.

La candidata ha mostrado hoy su satisfacción por haber sido la tercera fuerza más votada y ser "decisiva" en la formación de gobierno. Sobre los cortejos recibidos por parte de PP y PSOE para negociar el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, ha preferido no pronunciarse y mantener el discurso de que será el comité de negociaciones de Ciudadanos quien se encargará de evaluar los posibles acuerdos a derecha e izquierda y fijar una posiciónposibles acuerdos a derecha e izquierda . La postura de la candidata ha sido dejar claro que antepondrá su hoja de ruta para que Alicante "salga de la recesión" y "velar por los alicantinos".

Mari Carmen Sánchez ha indicado que el único contacto que ha tenido ha sido con Barcala para felicitarle por la victoria de las elecciones y ha reconocido que no tiene el teléfono de Sanguino.

Sobre la oferta de Ximo Puig para conseguir el mando de la Diputación provincial a cambio de abrir las puertas de la Alcaldía a Ciudadanos, la candidata ha dicho que "no se trata de hacer cambio de cromos", aunque se ha mostrado predispuesta a hablar con todos.

La concejal electa ha mostrado su deseo de que los dos partidos más votados la llamen próximamente al lamentar que hasta ahora solo ha recibido globos sonda mediáticos.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos hemos tenido una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el pasado 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos las noticias más destacadas tras la jornada de votación así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de esta campaña.