Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Las directrices en Ciudadanos serán la llave para formar el gobierno de Sant Joan

La formación naranja duplica sus concejales y puede dar la Alcaldía tanto al PSOE como al PP

El socialista Jaime Albero.

Ciudadanos de Sant Joan d'Alacant tiene la llave para conformar el nuevo gobierno y el sentido de las políticas. Y lo sabe. De ahí la importancia que tienen las directrices que desde el partido den a la formación naranja en el municipio. El cabeza de lista por Ciudadanos, Santiago Román, destaca la posición de fuerza con la que cuenta su formación de la que advierte «hemos doblado en concejales (de 2 a 4). Somos uno de los dos partidos que estaban en la corporación que ha aumentado su número de concejales, otros cuatro han bajado su representación». En estas elecciones han incrementado concejales también el PSOE que pasa de 5 a tener 7. Desaparecen EU y Decido e irrumpe Vox con un concejal.

Román está muy satisfecho del resultado de la formación que lidera y advierte de que «nos encontramos en una posición con opciones de gobernar».

El representante del partido naranja reconoce que hasta el 15 de junio, día de la investidura, van a darse de plazo para negociar los posibles pactos, que pasan indefectiblemente por «las directrices de nuestro partido», advierte Román.

Ciudadanos puede dar el gobierno a la fuerza más votada. El PSOE ha sido la primera y la suma con los ediles de Ciudadanos da como resultado los 11 ediles con los que gobernar Sant Joan con mayoría absoluta.

El alcalde en funciones, el socialista Jaime Albero, quien se dio una tregua ayer para descansar tras la campaña y celebrar su cumpleaños, explica que se ha convocado una ejecutiva socialista esta semana para analizar los resultados «con los que veremos con quién podemos pactar y quiénes son incompatibles».

El alcaldable socialista pone en valor el gobierno «trasversal» anterior y destaca que «la otra vez fuimos con amplitud de miras y con el objetivo de trabajar por los vecinos de Sant Joan».

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos hemos tenido una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el pasado 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos las noticias más destacadas tras la jornada de votación así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de esta campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats