Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Jaume Pascual: «Construir la escuela va a ser el broche perfecto a mi trayectoria»

Jaume Pascual asegura que este va a ser su último mandato en el Ayuntamiento.

Jaume Pascual (PSOE) es, por detrás de José Luis Seguí, de Almudaina, el segundo alcalde más veterano de la provincia. Permanece al frente del Ayuntamiento de l'Alqueria d'Asnar desde las primeras elecciones democráticas, allá por 1979, por lo que ya lleva 40 años en el cargo. En estas últimas elecciones ha revalidado, una vez más, la confianza de sus conciudadanos, aunque ya advierte que será su último mandato. Pese a ello, sigue teniendo muchos proyectos en cartera, el principal la construcción de la nueva escuela del municipio, algo que entiende será un espléndido broche a su dilatada trayectoria,

P Tiene la confianza de sus conciudadanos, pero antes de empezar este mandato ya les ha comunicado que será el último como alcalde.

R Mi deseo en los últimos tiempos era de pasar el testigo, aunque siempre al final me acababan convenciendo. Pero en esta ocasión sí que lo he dicho de una manera totalmente formal, y todo el pueblo sabía que éstas eran las últimas elecciones a las que me presentaba. Después de 40 años no puedo estar más que satisfecho por la confianza que ha depositado en mí mi pueblo un mandato tras otro. Pero lo que quiero dejar claro es que todo lo conseguido a lo largo de todos estos años es mérito de los grandes equipos que me han acompañado. El último, el que tengo en estos momentos, es el que tendrá el reto del futuro,y también el de continuar con el proyecto. Yo estaré para aconsejarles en lo que haga falta, pero ya desde la barrera.

P ¿De qué se siente más orgulloso?

R Han sido muchas cosas, sobre todo después de una primer mandato en el que nos pasó de todo, desde dos gotas frías que nos pusieron el pueblo patas arriba, hasta el cierre de Papeleras, una empresa en la que trabajaban nada menos que 500 trabajadores. Todo ello sin olvidar el 23 F. Pero supimos reponernos a todas estas desgracias, y conseguimos la reapertura de la factoría gracias al empeño no sólo del Ayuntamiento, sino de los sindicatos y de grandes empresarios como Rafael Pascual, Rafael Richart o Pascual Botella. También es de destacar la construcción del complejo deportivo del que se disfruta en el pueblo, con una piscina climatizada que es la envidia de muchos.

P ¿Qué le queda en el tintero para este mandato?

R La construcción de la nueva escuela va a ser el broche perfecto a mi trayectoria y a la de los equipos que han estado conmigo. Para cualquier pueblo de una zona rural, el proyecto más importante es la construcción de un colegio, y eso va a ser posible gracias a que por primera vez un presidente de la Generalitat, como es Ximo Puig, nos ha considerado a los ayuntamientos como mayores de edad y ha confiado en nuestra capacidad de gestión para llevar adelante iniciativas como estas. Serán 1,6 millones de euros, la inversión más grande que se ha hecho en l'Alqueria, y coincidiendo este año con la entrada en la escuela de cinco nuevos niños. Además, estará junto a la piscina climatizada, con lo que será el único colegio de España que disponga de unas instalaciones como éstas.

P ¿Con qué se queda?

R Con la honradez de los políticos de los pueblos, de esas personas que se dedican a servir a sus vecinos sin percibir nada a cambio y a los que, incluso, como he dicho en más de una ocasión, esta actividad les cuesta dinero de su bolsillo.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos hemos tenido una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el pasado 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos las noticias más destacadas tras la jornada de votación así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de esta campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats