Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

César Sánchez reaparece para reivindicar su aportación a favor del «municipalismo»

El presidente de la Diputación en funciones sigue aspirando a revalidar el cargo para el que ya es concejal de Llíber

Después de una campaña municipal muy poco activa para César Sánchez, el presidente de la Diputación de Alicante en funciones y diputado en el Congreso obtenido acta de concejal en el municipio de LlíberLlíber, en el que se presentaba de número tres por la lista del PP, por lo que y podrá volver a optar a ocupar un puesto en la corporación provincial tal y como lleva afirmando desde que el presidente nacional del PP, Pablo Casado lo nombró cabeza de lista por Alicante al Congreso de los Diputados y le permitió la posibilidad de compaginar ambos cargos los próximos años.

A falta de entrar en la carrera directa por ver quien preside la Diputación, cargo al que aspiran, como mínimo César Sánchez y el número dos por Alicante, Carlos MazónCarlos Mazón, reforzado por haber conseguido la victoria en la capital, ayer fue muy sintomático el tweet que escribió César Sánchez. El todavía presidente de la institución provincial dio la enhorabuena a alcaldes y concejales del PP a través de esta red social, por donde afirmó que «somos líderes del centro derecha en la provincia». Una vez superado el 28-M, el próximo paso para César Sánchez es «consolidar pactos de futuro en alcaldías y en la Diputación», algo que para él «será un honor ser concejal de Llíber para seguir mostrando la máxima atención al municipalismo».

Esta defensa del municipalismo llega después de apartarse de la lista municipal de Calp, donde ha sido alcalde durante dos mandatos. Después de anunciar que no repetiría como primer edil de esta localidad, necesitaba un acta de concejal si quería seguir a frente de la Diputación. Descartado Calp, y ante los problemas que se daban en la candidatura de Alicante, tomó la decisión de incorporarse a la lista de Llíber, un pequeño pueblo de apenas 1.000 habitantes de su misma comarca.

Esta vez, con el popular José Juan Reus reelegido alcalde varias semanas después de que un juzgado de Instrucción de Dénia dictara un auto de apertura de juicio oral por un supuesto delito urbanístico cuando era concejal entre 2000 y 2006. Esta vez, Compromís ha obtenido dos concejales de una lista formada solo por mujeres, mientras que los otros siete ediles son del Partido Popular.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos hemos tenido una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el pasado 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos las noticias más destacadas tras la jornada de votación así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de esta campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats