28 de mayo de 2019
28.05.2019

César Sánchez se centrará en el PP del Congreso, renuncia a la Diputación y deja vía libre a Carlos Mazón

Génova coloca al hasta ahora presidente de la institución en la cúpula del grupo parlamentario y estará en la comisión que fiscalizará los pactos locales y autonómicos. Habrá un anuncio oficial esta misma tarde

28.05.2019 | 18:40
César Sánchez se centrará en el PP del Congreso, renuncia a la Diputación y deja vía libre a Carlos Mazón

César Sánchez, hasta ahora presidente de la Diputación y alcalde de Calp, dejará la política alicantina y autonómica para dedicarse en exclusiva a la acción parlamentaria en el Congreso de los Diputados. La cúpula nacional del PP le ha colocado en uno de los puestos más importantes del comité de dirección del grupo parlamentario en Madrid al tiempo que será uno de los responsables de la comisión que gestionará la política de pactos autonómica y local. Ese movimiento deja vía libre a Carlos Mazón como candidato del PP a la presidencia de la Diputación.

    La cúpula popular da por hecho que Ciudadanos no se aliará con la izquierda y que mantendrá tanto el Ayuntamiento de Alicante como la corporación provincial. Son dos plazas claves que visualizan el buen resulatdo que los populares lograron el pasado domingo en la provincia. El hasta ahora responsable de la institución provincial hará el anuncio de su nuevo destino político esta tarde durante la reunión del comité ejecutivo provincial del PP. Es posible que también haya algún tipo de mención a la figura de Mazón como aspirante número uno al Palacio Provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook