El presidente de la Diputación de Alicante en funciones y diputado en el Congreso, César Sánchez, ha obtenido acta de concejal en el municipio de Llíber, en el que se presentaba de número tres por la lista del PP, y podrá volver a optar a ocupar un puesto en la corporación provincial.

Sánchez, que ha sido alcalde de Calp durante dos legislaturas, anunció que no repetiría como primer edil de esta localidad. No obstante, no tener acta de concejal le impediría volver a ocupar un cargo en la corporación provincial.

Así, el que fuera número uno por Alicante en las elecciones generales de este año, vuelve a participar en una candidatura. En este caso, la de Llíber, un pequeño pueblo de apenas 1.000 habitantes de su misma comarca en la que en las pasadas elecciones solo se presentó el PP.

No obstante, a estas elecciones se han presentado dos candidaturas más de las que una, la de Compromís, ha obtenido dos concejales. Se da la circunstancia de que esta formación presenta una candidatura compuesta únicamente por mujeres con Andrea Kruithof a la cabeza.

En concreto, el PP se ha impuesto con el 72,42% de los votos y ha obtenido siete actas; mientras que Compromís se ha llevado dos con el 26,29%.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos hemos tenido hoy una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas . En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.